FRASES CÉLEBRES: 1) William Tarek Saab: “ Venezuela está progresando en materia de justicia y defensa de los derechos humanos” (Ja ja ja).- 2) Diosdado Cabello: “El Psuv redoble la lucha contra la corrupción” (Je je je).- 3) Delcy Rodríguez: “El Banco Central apelará la decisión de justicia de Inglaterra para recuperar el oro venezolano” (Ji ji ji)).-4) Primitivo Cedeño: “ La gestión del gobierno de Portuguesa está llegando a todos los rincones del estado” (Jo jo jo).- 5) Eduardo Fernández en Guanare: “ Mi recorrido por Venezuela no es para unir a los partidos políticos, sino a todos los ciudadanos” (Ju ju ju ).

DESDE EL MES PASADO, tomé la decisión de utilizar mi tiempo en algo más útil y no volví más al Consejo Legislativo, pues si no van los legisladores, no tiene sentido que yo lo haga, pero pudo más mi instinto periodístico y este martes 26 de julio decidí darme una vueltecita por esos predios y si quieren saber lo que me encontré, entonces sigan leyendo.

RESULTA Y ACONTECE que las puertas de lo que en años anteriores fue una respetable institución estaban cerradas. No me dieron explicación, pues era una orden de la “legisladora de pelo color ceniza”. Por lo menos no era contra mí, pero es que sucedió algo más insólito, y por eso les invito a que sigan leyendo.

Y ES QUE DETRÁS DE MI, llegó el legislador de Primero Justicia, José David Angulo, pues era día de sesionar ( ¿Sesionar? Ja ja ja—Je je je.- Ji ji ji- Jo jo jo- ju ju ju) y tampoco lo dejaron entrar.- ¡Así como lo oyen y lo leen!. NO LO DEJARON ENTRAR. Sigan leyendo.

EL LEGISLADOR no pudo acceder a su oficina, ni siquiera a buscar unos documentos, pero también me informó que ¡Cáiganse pa´ tras!.- todavía la legisladora de pelo color ceniza no les ha dado sus respectivas credenciales. Por cierto, que el concejal guanareño de Primero Justicia, Danny León, me informó que en el Concejo Municipal de la capital tampoco le han dado credenciales, aunque dice que eso es irrelevante, pues él recorre todos los sectores de Guanare y lo conocen, pero el problema-digo yo y lo dice el pueblo-es que a los legisladores los conocerán en su casa, y si quieren comprobar eso, sigan leyendo.

USTED, AMIGO Y AMIGA LECTORA, cierre los ojos unos momentos y piense en los nombres de cuatro legisladores de los once que cobran millonarias dietas en el Clep. ¡Ciérrelos y piense! ¿Ya los cerró? Ahora ábralos y dígame si supo esos cuatro nombres. Mi número telefónico es el 04245604244, me puede llamar todo aquel que haya logrado esa hazaña y como premio tendrá una palometa frita en “Lo que queda de Guanarito”, cuya carretera por cierto se está deteriorando bastante, cosa que por supuesto no le importa a Primitivo Cedeño, pues después de la gran paliza que le dio allí la oposición el 21 de noviembre pasado, liderada por Valmore Betancourt, no ha vuelto por esos predios. ¿Vergüenza o retaliación?

TODOS LOS PERIODISTAS portugueseños, incluidos aquellos a quienes desde la Gobernación les prohibieron tajantemente sumarse a las actividades gremiales del CNP bajo la amenaza de perder sus cargos, estamos invitados a una importante reunión el jueves once de julio en el museo “Inés Mercedes Gómez” de Guanare. La cita es a las dos y media de la tarde.

LOS TRABAJADORES de la administración pública, incluyendo a chavistas decepcionados, siguen en la calle protestando “el atraca a mano armada” que les está haciendo el gobierno por medio de la Onapre, y ya las Federaciones nacionales de educadores, anunciaron que si no les devuelven los reales incautados no iniciarán clases en Septiembre. Sigan leyendo.

POR SU PARTE, los sindicatos de la salud estudian la posibilidad de tomar el mismo camino, lo cual será algo desastroso para el gobierno, si no cede en sus pretensiones, sobre lo cual ampliará detalles el dirigente de este sector en Portuguesa, Alexander Tovar, en mi programa Primera Plana Televisión. Domingo 31 de julio a las ocho de la noche por TRP desde Guanare y también por varios canales municipales por Teleparaiso. Pueden seguirlo también por Instagram… trpcanal 31.

Y HABLANDO DE PROTESTAS, llama poderosamente la atención que el gremio que reúne a todos los trabajadores de esta entidad como es Fetraportuguesa, no diga ni pio, y ya en anterior Antena dijimos que uno de sus principales dirigentes es Eduardo Vela, quien también es el segundo a bordo del CES de AD/sin tarjeta y no ha dicho esta boca es mía. Me niego a creer que ello se deba a que trabaja en el Consejo Legislativo y tiene cierto temor a que la legisladora de pelo color ceniza “Le voltee la cara de un manotazo” así como amenazó a unas trabajadoras de la Alcaldía de Araure en un difundido audio semanas atrás.

POR CIERTO, mi compadre, colega y amigo, Iván Colmenares en su columna del martes pasado hizo alusión a una serie de problemas que hay en Araure y se refirió a la responsabilidad de “María Ausente”, y es allí cuando me entero del nombre de la alcaldesa electa en los comicios del 21 de noviembre 2021, quien supuestamente solo paga nómina, ya que quien quita y pone de manera descarada en esa alcaldía es la legisladora de pelo color ceniza. Pero es bueno que sigan leyendo.

Y ES QUE EN PAPELON pasa algo similar pues al alcalde, dirigente de Tupamaros, le llaman “Ippolito, el invisible”, ya que su trabajo se limita a firmar la nómina, mientras que a Alirio Bonilla le dieron todo el poder desde el alto gobierno rojo rojito. Coordina el Clap, el servicio de gas (aunque siguen sin aparecer las bombonas y los responsables de ese robo), los créditos de instituciones financieras y otras cosas más, que si quieren saber, sigan leyendo.

MI AMIGO TITO, el Patrullero del PSUV, anduvo unos días por Papelón tratando de negociar una finquita, y se enteró que Yidagna Mena, dirigente del PSUV, como directora general de la alcaldía, es quien quita y pone, pero bajo las instrucciones de Alirio Bonilla, pero hay algo más, que es bastante degradante para “Ippolito, el invisible” y de allí que es bueno que sigan leyendo.

HUBO UNA ASAMBLEA en la sede del PSUV, y mi amigo Tito, echo el pendejo se acercó a la misma, donde se iba a seleccionar por “sugerencia del pueblo” especialmente de las damas, la Presidenta del Instituto Municipal de la Mujer, y resulta que estando allí presente la esposa de “Ippolito, el invisible”, que por tradición y jerarquía les corresponde el cargo, fue designada como jefa Petra, la esposa de Alirio.

LOS ADECOS CON TARJETA, después de los fuertes y graves enfrentamientos públicos entre sus principales dirigentes, han tratado de minimizar el asunto, quedándose callados, luego de dos reuniones del CES en Guanare y otra en Acarigua con la presencia de dirigentes nacionales, enviados por Bernabé Gutiérrez, pero a David Zapata, actual secretario general de esta tolda blanca (los guanareños en ese CES son doce y tienen aplastante mayoría) se le fue el partido de las manos, ya que ante su silencio, su compañero de partido en Turén, Omar Rivero, (Centro de la disputa) emitió un fuerte comunicado público que dejó helados a todos los dirigentes y militantes del “partido del pueblo”, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar cuándo será que “Ippolito, el invisible” se va a dejar de vainas y de una vez por todas le entrega a Alirio Bonilla las llaves de la alcaldía.


“Ippolito, el Invisible”

A David Zapata le está ganando Goliat

 

Entradas relacionadas