Xavi: «Messi se merece una última oportunidad en el Barça»

BARCELONA.- Xavi Hernández está en sintonía con el presidente cuando habla de Leo Messi. El técnico azulgrana es partidario de intentar repescar a La Pulga. Además, celebra la contratación de Jules Koundé.

¿Valen la pena estos partidos?

«Nosostros no hacemos partidos de exhibición. Para nosotros no hay amistosos, hay oportunidades. Aquí cada minuto es un examen. Se están jugando su prestigio, el jugar. Hay mucha competencia y eso es muy bueno».

Problema mental el año pasado

«La trabajamos. Les damos mucha confianza para que se suelten en el campo. Les hacemos seguimiento con vídeos individuales para que mejoren como equipo. Los jugadores que tengo en la plantilla tienen toda mi confianza. Haberlo vivido es una ventaja».

Juventud

«Tenemos jugadores jóvenes muy buenos que pueden marcar el futuro de este club. Veo que todos nos analizan bien».

Fichar a jóvenes en vez de veteranos

«Hubiésemos fichado o no, la presión habría sido enorme. Estoy contento de que se haya podido fichar muchas de las peticiones que hablamos con Mateu, Jordi y el presidente. La presión es máxima, pero yo no tengo miedo. El objetivo principal de este año es ganar títulos y yo no lo escondo. Creo que Lewandowski es un gran fichaje. No tengo ningún tipo de problema con la presión»

La ventaja de haber jugado

«Creo que sí me da ventaja. Te ayuda a ganarte el respeto de entrada, pero luego hay que ser sincero».

Colombia

«Quise fichar a Cuadrado para el Al Sadd. No tenemos a ningún colombiano en mente»

Malestar en Europa por los fichajes

«Desde dentro, no tenemos esta sensación. Estamos fichando con la sensación de que estamos haciendo bien las cosas. ¿Cómo lo hacen? Intentando cuadrarlo todo. Pero sin saltarse ninguna norma, ni mucho menos».

Fichamos intentando cuadrarlo todo pero sin saltarse ninguna norma

Balance de la gira

«Es positivo. Las cargas han estado controladas. Estoy contento. Falta el partido de mañana, pero si mañana va todo como prevemo

Jugar con el 3-4-3

«Sí, es un reto para esta temporada. Ya lo hicimos la temporada pasada».

Honduras

«Muchas gracias a los hondureños».

La presión

«Hay presión. Es una responsabilidad máxima. Sabía de la responsabilidad. Claro que tengo presión, pero es bienvenida. Estoy feliz. Más que presión, veo una oportunidad».

Lewandowski

«Está marcando diferencias aunque no haya hecho gol. Tiene ocasiones porque está siempre bien colocado. Es top»

Gestión de vestuario

«Se gestiona con naturalidad. Siendo honesto. El fútbol ha cambiado. Un cambio no es para señalar a nadie. Hay que intentar gestionar los minutos con naturalidad».

La presión es máxima, pero yo no tengo miedo

¿Prioridad en el lateral?

«Nos queremos reforzar más. Cuantos más, mejor»

El Mundial

«Hay muchos candidatos. Es difícil de vaticinar».

Dinastía de Xavi

«De eso nada. Yo empiezo mi carrera, prácticamente. Cualquier comparacion con Pep o Cruyff no tiene sentido. Quiero devolver al Barça a la cima»

Piqué

«Está en la misma posición que todos. Todos parten de cero. Jugará el que más rendimiento dé. Cuantas más soluciones tenga, mucho mejor».

Gira

«Todo lo que trabajamos en el entrenamiento, que se pueda ver en el campo. Creo que ha sido una gira muy positiva. Todos han participado a un muy buen nivel, diría yo. Me va gustando lo que voy viendo en el campo. Es pronto y queda toda la temporada».

Araujo – Koundé

«Tenemos a más centrales. He hablado con él. Viene a competir, a marcar diferencias y creo que lo puede hacer. Tiene liderazgo. Con todos los jugadores que podamos tener en la línea defensiva».

Salidas

«Son situaciones de mercado. Hay que encontrar soluciones. Tienen tiempo hasta el 31 de agosto. Es la suerte o desgracia que tenemos»

Regreso de Messi
«Ya dije en su momento. Es una utopía centrarnos en Leo. Me gustaría que no se hubiera acabado la etapa de Messi. Creo que se merece una segunda oportundad, una última oportunidad, pero eso es el año que viene. Tiene contrato. Me gustaría. Sí».
Koundé

«Contento con su llegada. Nos dará mucha salida, fortaleza. Puede jugar de lateral, como Araujo. Eso significa competencia. Significa muchísimo para nosotros. Competencia y rendimiento. Jugará el que esté mejor».

Entradas relacionadas