Un habitante de Illinois ganó más de 1.300 millones de dólares en la lotería Mega Millions

CHICAGO.- Un ciudadano acertó los seis números del boleto y se quedó con el segundo premio más grande de la historia de Estados Unidos. El habitante, cuya identidad no fue revelada, compró el ticket en una gasolinera y ahora deberá decidir con qué método cobrará su fortuna.

La suerte le sonrió a un ciudadano del estado de Illinois que, de un momento a otro, se transformó en millonario después de haber adquirido el número ganador del mayor premio de la lotería Mega Millions, el segundo más grande de la historia en Estados Unidos.

El bote acumulado, que se elevó a más de 1.300 millones de dólares, irá a los bolsillos de un civil que compró su papeleta de lotería en la estación de servicio Speedy Café Speedway en Des Plaines, según notificaron los funcionarios del sorteo multijurisdiccional estadounidense.

Las oportunidades de ganar eran muy remotas siendo solamente una entre 302,5 millones. Ahora, el ganador, cuya identidad aún es un misterio, tiene que optar por una opción para recibir su premio.

Por un lado, puede acreditar sus 1.300 millones de dólares en 30 pagos anuales a lo largo de 29 años o en un solo pago en efectivo. Si decide esta última opción, la remuneración se reduciría a alrededor de 780 millones.

En un momento se creyó que el botín era de 1.280 millones, pero finalmente subieron el número tras contar las ventas oficiales.

La cifra escaló a una recompensa tan onerosa porque desde el 15 de abril que alguien no poseía los seis números ganadores, acarreando 29 sorteos consecutivos vacantes. En esta oportunidad fueron el 13-36-45-57-67 y el ‘Mega Ball’ fue el 14.

“¡Jugadores de Mega Millions, revisen sus boletos! Tenemos un ganador”, anunciaron los organizadores a través de su cuenta de Twitter.

En tanto que Pat McDonald, uno de los funcionarios del juego, agregó en un comunicado de prensa que están “ansiosos por saber quién ganó” y esperan “felicitarlo pronto”.

Mega Millions es conocida como la lotería estatal a pesar de que se juega solo en 45 estados, en Washington D.C. y en las Islas Vírgenes estadounidenses, un territorio de ultramar en América Central.

Solamente en Nevada, Utah, Alabama, Alaska y Hawai no se expiden los billetes que cuestan dos dólares y pueden adquirirse en mercados, gasolineras e, incluso, en algunos sitios del extranjero.

EFE/

Entradas relacionadas