Promueven el desarrollo e implementación de energías renovables en el país

CARACAS.- La diputada a la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión de Energía y Petróleo, Sony Sánchez, informó que se han instalado mesas de trabajo y la incorporación de nuevos artículos para el desarrollo del anteproyecto de Ley de Energías Renovables que tendrá como objetivo generar las garantías para que los usuarios puedan tener un servicio de calidad.

«Se están instalando paneles solares en algunos sectores priorizados y se está trabajando en conjunto con los sectores privados», agregó.

En ese sentido, agregó que también la finalidad se enfoca en que el sistema eléctrico nacional se convierta en una matriz energética mixta dado que hasta el momento solo la energía fósil que es la que produce el Guri y a través del sistema hidráulico.

«De forma que podamos blindar el sistema eléctrico nacional (…) queremos garantizar que podemos obtener energía a través del sol para obtener energía eólica, mareomotriz, biomasa», expresó.

En una entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, consideró que los consumidores de energía en Venezuela deben tener un uso racional del servicio, también del agua para obtener condiciones óptimas y se logre un reforzamiento de todos los sectores que son vitales para las personas.

unionradio.net/

Artículos sugeridos