PC y Bomberos recuperan cadáver de trabajador desaparecido en las aguas del río Morador

Miguel Enrique Villavicencio.- Comisiones del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Portuguesa (Inpradep) junto a efectivos de los Bomberos, luego de intensas labores de búsqueda hallaron al mediodía de este sábado el cadáver de un trabajador del campo que se encontraba desaparecido desde el pasado 25 julio, luego que esta persona fuera arrastrada por la fuerte corriente del río Morador, a la altura del sector Mata de Caña, jurisdicción del municipio Ospino.

El ahora occiso fue identificado como Juan Gabriel Piñero Linares, de 32 años de edad, obrero y con domicilio en la mencionada zona.

A través de los organismos de seguridad se pudo conocer que la tarde del pasado lunes 25 de julio, Piñero Linares y su hermano regresaban a su hogar, por lo que decidieron cruzar a pie el río Morador, pero al intentarlo fueron arrastrados por la fuerte corriente fluvial.

Foto ley: Juan Gabriel Piñero Linares, fallecido

Juan Gabriel desapareció de manera inmediata en la profundidad del agua, mientras que su hermano afortunadamente logró salvar su vida al alcanzar la orilla.

El joven que sobrevivió participó lo sucedido a organismos de seguridad en la población de Ospino, por lo que una comisión del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Portuguesa (Inpradep) en conjunto con efectivos de los bomberos se encargaron de las labores de rastreo y rescate.

El hallazgo y recuperación del cadáver se logró aproximadamente a unos 8 kilómetros del lugar donde el trabajador del campo desapareció.

Funcionarios de la Coordinación de Delitos Contra las Personas del Cicpc se encargaron de las investigaciones de este trágico caso.

Aunque se presume que su muerte se produjo por inmersión, se espera por el resultado que arroje la necropsia de ley.

Entradas relacionadas