Eduardo Fernández en Acarigua: Solo la unidad de los ciudadanos venezolanos, sin distingos, hará posible el cambio que necesita el país

Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- Como parte de la gira que viene realizando por el territorio nacional para “promover la unidad de todos los venezolanos”, el presidente del partido Unión y Progreso, Eduardo Fernández, estuvo de visita en Acarigua-Araure con un mensaje de reconciliación “frente al odio, fractura y confrontación que se ha sembrado en el país”.

El también presidente del Instituto de Formación Política Arístides Calvani (Ifedec), sostuvo que esa unidad es de los ciudadanos y no de la oposición o de los partidos políticos, como una manera de promover el verdadero cambio que requiere el país.

-Lo que Venezuela necesita es el esfuerzo de unir a todos los venezolanos, lo que ha pasado en este país es que se sembró el odio, la fractura, la confrontación y el gobierno la sembró especialmente en los partidos políticos, de allí que hemos perdido el tiempo tratando de unirlos cuando lo que debemos es unir a los venezolanos, incluidos los chavistas que también están desesperados por salir de este gobierno pero no saben dónde ir porque en la oposición hay una peleadera, dijo.

Fernández cree que lograrse esa unidad, “la votación por el cambio sería abrumadoramente mayoritaria porque los venezolanos quieren un cambio político, social, económico, cultural, moral y los partidos no están en su mejor momento”.

El dirigente político duda que se lleven a cabo las elecciones primarias, dada la fractura que existe en la oposición y a que resultan muy “peligrosas” ante la posibilidad que el Gobierno “meta su mano y termine ganándolas el chavismo, porque es el que tiene más real y va a mandar a votar por el candidato que más le convenga y eso solo va a servir para dividir aún más”.

Fernández piensa que la escogencia de un abanderado presidencial debe estar en manos de líderes gremiales, religiosos, culturales, universitarios, sociales y sociedad civil, que debe ser un líder que reúna las condiciones idóneas para gobernar, toda vez que “la tragedia más grande en la economía de Venezuela es porque en los últimos 20 años, hemos tenido dos presidentes que no tenían ni idea de economía y no estaban preparados para asumir la presidencia de la República”.

-En el 2024 no nos equivoquemos, tratemos de conseguir a un hombre o mujer, preparado para ser Presidente. Si nos unimos los venezolanos alrededor de una candidatura, de una persona que reúna las condiciones, vamos a ganar aunque no tengamos la misma cantidad de dinero ni de medios de comunicación como tiene el chavismo. El gobierno necesita la abstención y la división de los opositores y frente a esto hay que hacer un esfuerzo nacional para lograr la unidad, reiteró.

Entradas relacionadas