Diez familias y varios sembradíos afectados por desbordamiento de ríos en Las Cocuizas de Guanare

Miguel Enrique Villavicencio.- Una decena de familias y varios sembradíos resultaron afectados este jueves por los desbordamientos de los ríos Portuguesa y Las Marías a la altura del caserío Las Cocuizas del municipio Guanare.

Foto ley: Unas 10 familias resultaron afectadas por las inundaciones

De acuerdo a la información ofrecida en los organismos de seguridad, ambos ríos se desbordaron a causa de las fuertes lluvias.

A través de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Edan) aplicado por funcionarios del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Portuguesa, se pudo precisar que las inundaciones afectaron a diez familias (37 personas).

Foto ley: El personal de PC prestó ayuda a las familias afectadas

De igual manera, el desbordamiento de ambos ríos afectó unas 25 hectáreas de siembra de maíz, plátano, entre otros rubros.

Foto ley: Varios sembradíos quedaron bajo las aguas

Vale destacar que la comisión de Protección Civil prestó todo el apoyo a las familias de la zona, bajo las instrucciones del gobernador Antonio Primitivo Cedeño, a través del comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional.

Entradas relacionadas