Conatel cerró otras dos emisoras en Cojedes, denuncia el SNTP

CARACAS.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cerró dos nuevas emisoras en el estado Cojedes, este viernes 29 de julio.

Funcionarios de la comisión del Estado llegaron a las emisoras Luna 95.5 FM e Impacto 91.7 FM para ejecutar la clausura. Así lo denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa a través de su cuenta en Twitter.

Al igual que en otros casos anteriores, Conatel argumentó que la acción se debió «al uso ilegal del espectro radioeléctrico».

Además de censura, el sindicato denunció que unas 20 personas se quedaron sin empleo. También, que en la región suman ya seis emisoras cerradas en el mes de julio de 2022.

Los funcionarios encargados del cierre de las dos emisoras también allanaron sus equipos de trabajos, entre estos, consolas, transmisores, computadoras y más.

Primeras tres emisoras cerradas en Cojedes

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció el pasado 15 de julio el cierre de tres emisoras en Cojedes por parte de Conatel.

La Guardia Nacional Bolivariana estuvo a cargo de la medida ordenada por el ente, según informó la organización a través de un mensaje en Twitter.

«Con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana cerraron Moda 105.1FM, NEX 100.1FM y Hits 92.5FM. Dentro de los argumentos esgrimidos está el uso ilegal del espectro radioeléctrico y que no contaban con permiso», escribió el SNTP.

EN/

Artículos sugeridos