Brasil gana la Copa América Femenina tras vencer a la anfitriona Colombia 1-0

BUCARAMANGA.- Un gol de penalti le dio a Brasil su octavo título de la Copa América Femenina tras vencer a Colombia. El partido enfrentó a dos selecciones parejas que llegaban invictas a la final, pero la ‘Canarinha’ demostró por qué era la favorita derrotando a las locales en la ciudad colombiana de Bucaramanga.

Una imagen que se repite. Brasil alza el trofeo de la Copa América Femenina, la octava de su palmarés. La ‘Canarinha’ venció a Colombia 1 – 0 en un encuentro cerrado, en el que los errores colombianos determinaron el resultado del partido.

El primer gol llegó en el minuto 39, desde el punto penalti. La delantera Debinha remató al palo derecho luego de una falta cometida por la colombiana Manuela Vanegas.

El tanto dejó en silencio al estadio Alfonso López de Bucaramanga, en el noreste de Colombia, que se había pintado de amarrillo por la hinchada tricolor.

El duelo enfrentó a dos selecciones que habían llegado invictas a la final del torneo y habían mostrado su calidad futbolística en la fase de grupos y en las semifinales. El control del balón estuvo dividido entre ambos equipos: la ‘Canarinha’ tuvo un 57% de posesión mientras que la Tricolor tuvo 43%.

Sin embargo, Brasil mostró por qué la daban como favorita. Terminó el torneo sin perder ningún partido, anotó 20 goles y el arco de Lorena Leite terminó en ceros.

Las dos selecciones se medirán en el Mundial de 2023 y los Juegos Olímpicos de 2024, y Brasil se enfrentará al ganador del encuentro entre Alemania e Inglaterra en la final de la Eurocopa Femenina.

AFP/

Entradas relacionadas