Maduro entregó a Irán un millón de hectáreas para cultivos

CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro permitió a Irán el uso de un millón de hectáreas de las tierras de cultivo según información del medio iraní Tasnim el viceministro de Interior para Asuntos Económicos Mohsen Kousheshtabar destacó el valor añadido que los productos y servicios proporcionados por las empresas nacionales basadas en el conocimiento crearían en otros países, como en las naciones suramericanas.

Según Kousheshtabar, Venezuela proporcionó a su país un millón de hectáreas de tierra de cultivo mientras el mundo se enfrenta a la escasez de reservas estratégicas.

Asimismo expresó que el plan de cultivo extraterritorial muestra que irán alcanzó un alto nivel en cuanto a intercambios científicos. Y por eso distintos países tienden su mano a la República Islámica.

Maduro y la relación con Irán

El funcionario también agregó que «definitivamente significa el conocimiento técnico de estas empresas (iraníes). Basadas en el conocimiento que ha trascendido a nivel internacional», según reseñó el medio Primer Informe.

Maduro por su parte visitó durante junio esa nación, específicamente a Teherán, en donde firmó un acuerdo de asociación con una duración de 20 años para la cooperación entre ambos países y en distintas áreas.

Además en el acuerdo se incluye a los campos de ciencia, tecnología,  agricultura, petróleo y gas. Así como el sector petroquímico, el turismo y la cultura.

De igual forma tanto Venezuela como Irán se encuentran sancionados por el gobierno de Estados Unidos. Bajo esta premisa desde año 2020 trabajan en cooperaciones mutuas en cuanto a proyectos del sector energético y del petróleo.

EN/

Entradas relacionadas