Convertidas en ríos calles del barrio Andrés Eloy Blanco de Turén por falta de mantenimiento de drenajes

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- A bordo de un kayak, el ciudadano Ronald Blechinger recorrió las calles del barrio Andrés Eloy Blanco de la población de Turén, anegadas por el torrencial aguacero de este jueves, como consecuencia del colapso del sistema de drenaje y alcantarillado.

A través de un video difundido en redes sociales, Blechinger se dirigió al gobernador Primitivo Cedeño para que viera el caos generado por las lluvias y que afectaron a decenas de familias de la zona. “Qué bonito, gracias a la gestión de nuestro alcalde Onofrio Cavallo Russo mire como estamos aquí, navegando, un barrio ecológico gracias a nuestro alcalde”, señaló mientras se desplazaba a bordo de la embarcación por las avenidas 8 y 9 de la citada barriada.

La inundación permitió la navegación en kayak por las calles del barrio

Sostuvo que de estar en un partido de beisbol, el alcalde de Turén ya estaría “ponchado” por haberle mentido en las tres oportunidades que el denunciante  acudió en busca de una solución para evitar que el sector se siga inundando en la temporada de invierno.

Según lo explicado, esta barriada está ubicada en la zona más baja de Villa Bruzual y todas las aguas de la ciudad bajan hacia ese sector, lo que genera constantes inundaciones por las lluvias. Pese a que se hicieron algunos drenajes y alcantarillas, la falta de mantenimiento y la basura impiden que el agua drene con rapidez y termina por anegarse la comunidad.

Entradas relacionadas