Chavismo califica de «payasada» fallo de Justicia británica a favor de Guaidó y exige que «rectifique»

CARACAS.- El Gobierno de Venezuela rechazó la decisión «insólita» del Tribunal Superior de Londres a favor del opositor Juan Guaidó sobre el oro depositado en Inglaterra e hizo un llamado al Gobierno británico a «rectificar» y «no seguir con esta payasada de pretender» que el antichavista es presidente del país, dijo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«Hago un llamado al Gobierno británico, tienen la oportunidad de corregir, (…) de retomar un rumbo correcto apegado al derecho internacional público (…) en relación a Venezuela, tienen que rectificar y esta es la oportunidad, es el mensaje que le damos al Gobierno británico de no seguir con esta payasada de pretender que Juan Guaidó es presidente de un país», dijo.

Rodríguez, a través de un contacto telefónico con el canal estatal VTV, denunció que toda esta «ficción creada», según la cual Guaidó es presidente del país petrolero, «ha sido para desapoderar a Venezuela y al pueblo venezolano de su patrimonio».

«Políticamente, en Venezuela habrá justicia, (…) aquí va a haber justicia a este grupo criminal, extremista, fascista, que se ha dado a la tarea de robarse los activos del pueblo venezolano», aseguró.

Rodríguez indicó que este «daño que le han causado» al país «es muy grande», en medio, prosiguió, de un «bloqueo criminal y toda esta estrategia para robar los activos» de la nación en el exterior.

En este sentido, adelantó que el presidente Nicolás Maduro «tiene en sus manos una prueba contundente que será mostrada en los próximos días», aunque no ofreció más detalles al respecto.

Por otra parte, indicó que bancos centrales de otros países, sin precisar cuáles, «se han comunicado» con el BCV para «conocer los detalles de cómo se pretende hacer este despojo» y de «cómo se pretende desapoderar a Venezuela de sus reservas internacionales».

«Se han violentado reglas básicas del sistema de inversiones. Nadie va a querer invertir en el Reino Unido (…) nadie va a querer poner el oro, su oro, en el Banco de Inglaterra porque se lo pueden sencillamente robar, amparado por un tribunal, conforme a lo que la Corona británica decida hacer con esos activos, con ese patrimonio», dijo.

Sostuvo que la decisión del tribunal británico «realmente está sometida, subordinada, amordazada a las decisiones de la Corona británica».

EFE/

Artículos sugeridos