Alcaldía de Guanarito suspende de manera temporal el cobro por el servicio de aseo domiciliario

ESPECIAL.- Ante la forma irregular en la que se ha estado prestando el servicio, el alcalde Valmore Betancourt, luego de las formalidades legales correspondientes, suspendió de manera temporal el cobro por la recolección de la basura de casas y establecimientos comerciales.

“Nos parece una desconsideración de nuestra parte, cobrar por un servicio que nos estamos prestando de manera adecuada, y el tal sentido, luego de sopesar todos los pro y los contra, decidimos suspender de manera temporal el cobro por concepto de recolección de la basura”, informó Valmore Betancourt, alcalde del municipio Guanarito.

El gobernante municipal señaló que las razones por las que se tomó la decisión antes descrita, se basan en el hecho de que el camión compactador aún no ha sido reparado, motivado porque las fallas son de tal magnitud, que las reparaciones a las que ha estado sometido, han sido insuficientes. Betancourt destacó que al recibir la alcaldía, el nombrado vehículo tenía once meses accidentado, y desde ese momento ha hecho todo lo posible para rehabilitarlo; pero los esfuerzos han sido vanos.

Para suplir esa necesidad, ha recibido apoyo de varios amigos, quienes gentilmente le han prestado vehículos, al tiempo que ha sido utilizado uno que perteneció a la gestión anterior, que nos es apto para tal fin, pero ha sido muy útil ante la falta del compactador.

Ante esas dificultades que generan contratiempos –enfatizó el alcalde Guanarito-, se tomó la determinación de suspender de manera temporal el cobro por el servicio de aseo domiciliario, hasta conseguir la forma de regularizarlo. Acotó que de los tres vehículos que recibió de su antecesor, solo el vehículo Toyota chasis largo, que era usado por el alcalde anterior para asuntos personales, hoy día es una ambulancia que presta servicios a la zona rural. El camión compactador y otro que pertenecía al Estado Mayor de Alimentación, es el que en ocasiones sirve para botar basura; pero igualmente es prácticamente una chatarra, debido al mal uso que les dieron a ambos en el pasado reciente.

PRENSA-ALCALDÍA/
DAVID FIGUEROA DÍAZ

Entradas relacionadas