68-62, la noche del jueves: Exitoso estreno como local de los Centauros al derrotar a Guaros

ESPECIAL. –
Debut triunfal en su acogedor fortín, los aguerridos Centauros de Portuguesa se estrenaron con triunfo de locales en el Gimnasio “Lara Figueroa”, ante los Guaros de Lara, con parcial de 68-62, en un reñido y emocionante encuentro jugado a casa llena la noche del jueves, en la continuación de la Súper Liga Profesional de baloncesto.

El alcalde del municipio capital, Oscar Novoa fue el encargado de ejecutar el saque inicial, en compañía del presidente de la divisa portugueseña, el doctor Juan Carlos Cuenca. La multitud presente disfrutó de un espectáculo de alto nivel en el remodelado escenario, en el primer duelo de la serie de dos encuentros.

Los visitantes marcaron la pauta durante los dos primeros cuartos, apoyados en el joven piloto Heldrín Guillent (hermano de Heissler), quien fabricó 29 puntos, incluyendo siete triples. Los dueños de casa apretaron en defensa para remontar una diferencia de seis anotaciones, inspirados en el accionar del guanareño Javier Piñero, más valioso del cotejo con 15 puntos y 5 rebotes.

El accionar de los argentinos Juan Arengo y Martin Fernández también fue determinante para los dirigidos por el técnico Alexis Cedres, quien destacó el trabajo de sus guerreros. “Dimos el máximo, con una gran defensiva. Tuvimos una rotación larga, ya que jugaron casi todos. Seguimos ganando”, indicó el estratega. Es el sexto choque que ganan los llaneros en la contienda. (Fotos de Juan Gonzalez)


Un pasaje del encuentro


Partidazo para Javier Piñero

 

 

Entradas relacionadas