Gobernación adeuda más de 4 millones de bolívares a la Caja de Ahorro de la Administración Pública

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- A 4 millones 300 mil bolívares asciende la deuda que arrastra la Gobernación con la Caja de Ahorro y Previsión Social de los Empleados de la Administración Pública del estado Portuguesa (Capeapep), agudizando con ello la crisis financiera que atraviesa esta institución.

Durante un conversatorio con los afiliados de Acarigua-Araure, Juan Morillo, presidente de la Capeapep, ofreció un balance de la situación en la que se encuentra esta dependencia luego que, desde el año pasado, se suspendieran los aportes patronales sin ninguna explicación.

Debido a la falta de ingresos, los trabajadores se han visto perjudicados en la obtención de créditos para solventar alguna emergencia económica, la compra de electrodomésticos o vehículos, entre otras gestiones, desmejorando la calidad de vida de los afiliados.

Morillo informó que se están buscando nuevos mecanismos para retomar la entrega de créditos a nivel de los municipios, a la par que se están emprendiendo proyectos para reactivar los planes de recreación en el complejo Ciudad Flamingo.

Asimismo se informó que los afiliados deberán ahora autorizar el descuento directo por las entidades bancarias del 10 % de su aporte personal a la caja y el 4 % del Montepío, ya que al pasar a nómina nacional ese porcentaje dejará de percibirse, “lo que merma los ahorros y vulnera el principio de progresividad de las conquistas contractuales”.

Entradas relacionadas