En Guanare: Más del mil personas fueron beneficiadas en la mega jornada de salud «Cerca de ti Venezuela»

Miguel Enrique Villavicencio.- Más de mil personas fueron beneficiadas durante una mega jornada de salud realizada este miércoles en la Concha Acústica de Guanare, actividad  organizada por la Iglesia Adventista y que contó con el apoyo de la Cruz Roja Venezolana, Seccional Portuguesa.

Foto ley: Algunos de los organizadores de la jornada

El pastor Juan Carlos León, coordinador general de «Cerca de ti Venezuela» de la Iglesia Adventista Séptimo Día en el estado Portuguesa, calificó como exitoso este evento, pues señala que se brindó atención de medicina general y especializada, farmacia, masoterapia, peluquería – barbería, megaropero, jornada recreativas para niños y niñas, entre otras actividades.

Contó que la jornada «Cerca de ti Venezuela» se viene realizando desde el año 2008 y actualmente cuenta con unos 2 mil voluntarios.

Foto ley: Las personas recibieron atención médica y especializada

Resaltó además, que cada pastor tiene previsto llevar a cabo  actividades similares en diferentes zonas de esta entidad llanera, en aras de brindarle apoyo al prójimo.

Apoyo total

Por su parte, Manuel Gallardo, presidente de la Cruz Roja Venezolana, seccional Portuguesa, señaló que este organismo participó con más de 50 voluntarios, 17 médicos generales y otro especialista (Gineco-Obstetra), cuatro nutricionistas y cuatro psicólogos.

Foto ley: Donación voluntaria de sangre

Explicó que la Cruz Roja realizó 20 exámenes de citologías para pacientes embarazas o priorizadas, así como también llevó a cabo una jornada de inmunización contra la Covid-19 y otra del esquema nacional de vacunación que beneficiaron a personas adultas y niños.

Foto ley: La actividad contó con jornada de peluquería y barbería gratuita

De igual manera, en esta actividad hubo una jornada para la donación voluntaria de sangre que será entregada al Banco de Sangre del Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare.

Foto ley: Los niños y niñas se divirtieron con los inflables

– Hicimos entrega de unos kit nutricional a aquellas personas con déficit de peso (desnutrición), añadió Gallardo.

Entradas relacionadas