13 venezolanos entre las 16 víctimas fatales de choque y posterior vuelco de un autobús en Nicaragua

MANAGUA.- Un total de 16 personas, incluyendo 13 ciudadanos venezolanos, murieron en Nicaragua cuando el autobús en el que viajaban se precipitó por un abismo, en la zona norte del país centroamericano, informó este jueves la Policía nicaragüense.

El accidente ocurrió la noche del miércoles en una pendiente sinuosa conocida como “la Cucamonga”, ubicada en el departamento (provincia) de Estelí, 170 kilómetros al norte de Managua, confirmaron las autoridades.

Otras 47 personas, que la Policía nicaragüense no identificó, resultaron lesionadas y reciben atención en el Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Estelí, según la información.

Las autoridades policiales informaron que el accidente ocurrió debido al exceso de velocidad con que era conducido el autobús, que antes de irse al precipicio impactó a dos automóviles livianos, uno de los cuales también cayó al abismo.

El conductor del autobús, Alfredo Palma, de 46 años, y su asistente, quien no fue identificado, salieron ilesos y se encuentran bajo arresto.

La Policía Nacional también confirmó que el autobús y sus ocupantes se dirigían en dirección norte, pero no hizo referencia a las declaraciones de algunos testigos, que habían informado que se trataba de un viaje de inmigrantes irregulares que se dirigían hacia la frontera con Honduras, de la cual estaban a poco más de una hora.

Las autoridades nicaragüenses informaron que personal de la Dirección General de Migración y Extranjería forma parte del equipo que atiende el caso.

Por su ubicación geográfica, Nicaragua es un paso obligado para personas y mercancías que quieran atravesar por tierra el continente americano.

Los venezolanos fallecidos en el accidente fueron identificados como Judith Maritza Cáceres Contreras, de 45 años; Franyel José Pérez Urroa (44); Alexis Rodolfo Urdaneta (43); Arístides Brillembourg Arambulo (39); Jackson Jahir Somoza Niño (38); Joselyn Mariajosé Martel Bermúdez (38); Dalia Elena Soler Cortez (37) y Neomar Sulem Márquez Flores (36).

La víctima nicaragüense fue identificada como Lorenzo Alberto Mejía Leiva, de 42 años.

“La Cucamonga”, donde este tipo de accidentes ocurren de forma periódica, es un tramo de la Carretera Panamericana flanqueado por abismos y paredones inestables, que no se puede evitar, y que conecta la zona fronteriza de Nicaragua con el resto del país.

EFE/

Artículos sugeridos