El próximo 5 de octubre: Apunellez inicia proceso para elegir a sus nuevas autoridades

Miguel Enrique Villavicencio.- Para el próximo 5 de octubre se tiene previsto realizar las elecciones para las nuevas autoridades de la Asociación de Profesores de la Universidad Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Apunellez).

La profesora Luz Cecilia Colmenares, presidenta de la comisión electoral, invitó a todos sus colegas a participar en este proceso para escoger a las nuevas autoridades que estarán al frente de Apunellez.

Calificó como muy importante este proceso electoral, pues sostiene que aquellos que salgan favorecidos como las nuevas autoridades de la asociación, están obligados no solamente a defender la autonomía universitaria, sino también a luchar por las reivindicaciones laborales de los profesores de la Unellez.

En tanto, los profesores Victor Guedez y Mary Vargas, presidente y vicepresidenta de la subcomisión electoral en el Vicerrectorado de Producción Agrícola en Guanare, respectivamente, señalaron que en esta tarea también les acompañan sus colegas Omar Terán y Pedro Salazar.

Apuntan que es importante renovar y oxigenar este gremio que hace vida activa en la universidad, en aras de continuar luchando por los beneficios de sus asociados.

Actualmente estamos depurando lo que es la data electoral. En lo que respecta a la Unellez en el estado Portuguesa se tiene estimada la participación de unos 380 profesores – comentaron.

Caja de ahorro

Por su parte, la profesora Nancy López, aprovechó la oportunidad para anunciar que también se tiene previsto realizar el proceso electoral de la Caja de Ahorros de la Unellez.

Foto ley: Prof. Nancy López

Aunque no precisó una fecha exacta porque están a la espera del cronograma electoral, López destaca que este proceso podría llevarse a cabo entre el mes de octubre y noviembre.

En este mismo sentido, invitó a los profesores interesados en presidir la caja de ahorros a ir trabajando en el proceso de postulación de sus planchas.

Entradas relacionadas