Canciller de Catar arribó al país para fortalecer la cooperación energética

CARACAS.- El ministro de Relaciones Exteriores de Catar, jeque Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al Thani, se reunió este miércoles con autoridades del Gobierno venezolano en Caracas, en el marco de una visita oficial con la que prevé fortalecer la cooperación energética, informó la Cancillería.

El jeque, que llegó a Venezuela la noche del martes, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría, en la sede de la Cancillería, en Caracas, un encuentro que fue transmitido por la televisión estatal VTV.

La cartera de Exteriores explicó que la hoja de ruta establecida entre Venezuela y Catar «apunta a fortalecer la cooperación petrolífera, gasífera y de producción de alimentos».

Minutos más tarde, el emir fue recibido, en la misma sede, por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en otra actividad transmitida por VTV, en la que ninguno de los funcionarios hizo declaraciones públicas.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, visitó entre el 14 y 16 de junio el Estado de Catar, donde se reunió con el emir Al-Thani e instaló una rueda de negocios con empresarios locales para fomentar las inversiones en el país caribeño.

Uno de esos nuevos negocios, recordó la Cancillería este miércoles, es la inauguración de un vuelo directo entre Caracas y Doha a partir de octubre, operado por aerolínea estatal venezolana Conviasa.

EFE/

Entradas relacionadas