Maduro insta a la FANB a mantenerse alerta ante «amenazas terroristas» que se planifican desde Bogotá

CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro instó al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), mantenerse alerta para garantizar la paz venezolana ante las amenazas terroristas que se planifican desde Bogotá.

“¡Alerta! Se conspira con terroristas y traidores nacidos en Venezuela para hacerle daño a la Patria, pero ningún crimen es perfecto y nosotros sabremos neutralizar, derrotar y perseguir a los criminales que conspiran contra la paz y la estabilidad”, denunció el mandatario.

Reiteró la importancia de estar atentos para garantizar la estabilidad nacional conquistada gracias a las estrategias que, desde el Ejecutivo Nacional, se han implementado a favor del pueblo venezolano.

“Alerta todo el sistema policial de inteligencia, contrainteligencia y seguridad, alerta, porque todo lo hacemos por la paz de Venezuela, por el derecho a la felicidad, a la tranquilidad, a la prosperidad en estos tiempos de recuperación y crecimiento que vive nuestra amada Venezuela”, enfatizó.

El jefe de Estado encabezó en Fuerte Tiuna el acto de transmisión de mando de los componentes de la Armada y la Aviación Bolivariana, además de oficializar cambios en las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) de Los Llanos y los Andes.

Dijo que este acto es importante para la FANB «en su capacidad institucional de mando, en su capacidad de acción para la defensa integral de nuestro territorio y de nuestro pueblo. Un acto muy importante que sella con broche de oro el mes de julio, mes de reconocimiento, ascensos y graduaciones».

Se ascendieron a los grados de mayor general y almirante a nueve efectivos, entre ellos al almirante Aníbal Brito Hernández y el MG Santiago Infante Itriago, nombrados como comandantes de la Armada y Aviación, respectivamente.

«Hemos entregado el mando a dos oficiales con una trayectoria impecable. Sé que ustedes van a honrar su juramento, su compromiso y su conciencia revolucionaria para seguir llevando a nuestra Fuerza Armada a los más altos niveles para defender la patria», dijo.

Además oficializó los cambios en dos de las REDI: El MG Sidney Ramón Lázaro Partidas pasará a comandar Los Llanos, mientras que en la región Los Andes fue designado comandante el mayor general Manuel Castillo Rengifo.

Fueron ratificados en sus cargos los comandantes de la Región Capital, el MG Javier Marcano Tabata; Central, el MG José Murga Batista; Oriental, el MG Winder González Urdaneta; Guayana, MG Alfredo Parra; Marítima Insular, almirante Neil Villamizar Sánchez; y en la REDI Occidental quedará el MG Renier Urbáez Fermín.

Mientras que el Comando de Defensa Aeroespacial Integral seguirá en manos del MG Hernán García Perozo.

También agradeció a los comandantes salientes, el almirante Alexander Velásquez Bastidas y el MG José Silva Aponte, por su labor. «Hemos conformado una poderosa moral patriótica de una poderosa Fuerza Armada Nacional».

TCD/ EN/

Entradas relacionadas