Las 32 selecciones de Qatar-2022 se alojarán en palacios y hoteles de lujo sin alcohol

ZÚRICH, Suiza.- Las 32 selecciones participantes en el Mundial-2022 de fútbol en Qatar se alojarán en palacios, centros balnearios u hoteles de lujo en los que el alcohol está prohibido, indicó el martes la Federación Internacional (FIFA).

Todos los equipos optaron por establecer sus «campamentos base» dentro del pequeño estado del Golfo para el torneo que comienza el 21 de noviembre.

Las selecciones conservarán el mismo alojamiento durante toda su estancia en Qatar, precisó la instancia dirigente del fútbol mundial.

Según la lista publicada por la FIFA, 24 equipos estarán alojados en hoteles y establecimientos «situados en un radio de 10 kilómetros unos de los otros».

Qatar 2022: lujo de miles de dólares

Francia, la vigente campeona mundial, eligió como «domicilio» Al Messila, un complejo hotelero cercano a Doha, que destaca principalmente su «marco de palacio privado». Las villas allí cuestan más de 2.500 dólares por noche (2.459 euros).

Alemania, campeona del mundo en Brasil-2014, tendrá su base en Zulal, que se presenta como el mayor centro de bienestar de Oriente Medio. Es propiedad de la familia reinante de Qatar y la «suite real» allí cuesta más de 10.000 dólares por noche.

Manuel Neuer y sus compañeros de equipo serán los que estén más alejados de Doha, a 100 kilómetros de la capital, pero se beneficiarán de la ventaja de estar «en una burbuja» alejada de las multitudes, afirma el director del establecimiento, Daniele Vastolo.

Inglaterra se alojará en el hotel Souq Al Wakra, donde las autoridades han previsto privatizar una parte de la playa pública vecina para Harry Kane y sus compañeros. El hotel no sirve alcohol pero se han previsto mejoras para hacer más grande la sala de deporte y proponer alternativas de ocio a los futbolistas, como videojuegos.

Brasil optó por su parte el hotel Westin del centro de Doha, mientras que Argentina de Lionel Messi y España optaron por un alojamiento «lujoso» en la Universidad de Doha, desde donde podrán llegar a pie a su terreno de entrenamiento.

Se espera más de un millón de aficionados en Qatar para el Mundial-2022, cuya final está programada para el 18 de diciembre.

Algunos aficionados han reservado hoteles a 2.000 dólares la noche, mientras otros buscan alternativas más económicas, como bungalows o tiendas de campaña en el desierto.

AFP/

Artículos sugeridos