Fiscal Saab: «Venezuela está progresando en materia de justicia y defensa de los derechos humanos»

CARACAS.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó este lunes que Venezuela está «progresando de manera importante» en materia de justicia y defensa de los Derechos Humanos, gracias a una «Constitución amplia y progresiva».

«Desde nuestra llegada al Ministerio Público hemos dado un estatus privilegiado al tema de los derechos humanos(..) Hemos tenido una responsabilidad mayor a través de una dirección general de los derechos humanos», detalló el fiscal durante una entrevista telefónica en el programa Sin Duda para Unión Radio.

Durante un balance, el funcionario también señaló la importancia de la Unidad de Atención Directa a la Víctima, cuyo funcionamiento permanente durante todo el territorio permite que las denuncias ciudadanas sean atendidas de manera eficiente.

Aseveró que se mantienen trabajando para mejorar la atención directa a «las poblaciones vulnerables» e instó a la ciudadanía a confiar en el proceso de las denuncias ante cualquier situación que atente contra los Derechos Humanos.

unionradio.net/

Entradas relacionadas