Chile vence por penaltis a Venezuela e irá a la repesca por un boleto al Mundial de 2023

ARMENIA.- La selección chilena clasificó este domingo a la repesca del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, tras igualar 1-1 con Venezuela en el tiempo regular y vencerla por 4-2 en la tanda de penaltis, en el duelo por el quinto puesto de la Copa América Femenina de Colombia.

En un partido muy parejo que se disputó en el estadio Centenario de la ciudad colombiana de Armenia, las dirigidas por José Letelier obtuvieron un triunfo que las llevará a la repesca programada para febrero de 2023 en Nueva Zelanda.

En el tiempo regular, la delantera Daniela Zamora abrió el marcador con un golazo de media distancia, mientras que la Vinotinto igualó con un gol agónico de Deyna Castellanos, que llevó el partido a los penaltis.

Por Chile anotaron en la tanda de penaltis Francisca Lara, Karen Araya, Zamora y Carla Guerrero, mientras que a Rosario Balmaceda le atajó el penalti Nayluisa Cáceres.

Mientras que por Venezuela hicieron gol Oriana Altuve e Ysaura Viso, pero erraron Castellanos y Lourdes Moreno, a quien le atajó su remate Christiane Endler.

EFE/

Entradas relacionadas