Andrés Velázquez, de visita en Portuguesa: Los robapartido no deberían estar en las primarias de la oposición

ESPECIAL.- «Los robapartido no deberían estar en las primarias de la oposición…no se puede permitir que confundan a la gente».

Estas afirmaciones corresponden a Andrés Velásquez, ex gobernador del estado Bolívar y dirigente nacional de la Causa R, quien este viernes visitó Guanare y fue el invitado del periodista Daniel España, en su espacio En la Palestra desde La Calle».

Velásquez explicó, que la unidad de la oposición debe ser de objetivo y de propósito, y «los que están aliados al régimen no quieren salir de Maduro, por ello no pueden estar junto a nosotros, muchos de ellos recibieron dólares y cometieron delitos para permitir cohabitar al régimen».

Sobre este mismo tema de las primarias, el líder de la Causa R también fue enfático en señalar que este proceso no debe ser organizado por el CNE sino por una Comisión de la Sociedad Civil.

Velásquez, también de forma tajante dijo que es obligatorio que haya un solo candidato de oposición para ganar las elecciones, y que el método infalible para escoger ese candidato es consultando al pueblo.

El dirigente nacional explicó, que no apoyó la participación en las elecciones regionales de noviembre pasado porque las mismas no iban a resolver los problemas del país, mientras que la elección de 2024 si podrá permitir desalojar a Nicolás Maduro y fomentar el cambio en Venezuela, por ello se postulará a las primarias venideras.

Por último, Velásquez apuntó que es necesario desmontar en el país la tesis que Maduro quiere imponer de que Venezuela se está arreglando. «No hay nada más falso y más embustero que eso, no se puede estar arreglando un país donde diariamente se van mil 700 personas buscando nuevos horizontes en otras naciones» sentenció.

Texto e imagen: Yorky Araque

@informativoes

 

Entradas relacionadas