A través del recién creado «Programa Violeta»: Alcaldía de Guanare ofrece variedad de talleres a mujeres emprendedoras

ESPECIAL.-

Cumpliendo la palabra empeñada de empoderar al pueblo y trabajar en equipo para consolidar a Guanare como un municipio próspero, el alcalde Oscar Novoa creó el «Programa Violeta» a través del cual y comenzaron a dictarse una serie de talleres de formación en distintas áreas dirigidos inicialmente a mujeres emprendedoras del municipio Guanare.

En ese sentido, en la Base de Misiones Santa Rita, en Guanare, se inició la formación de 25 mujeres en el área de piñatería, de modo que conozcan y perfeccionen este oficio y con creatividad y disposición, garanticen por cuenta propia un ingreso en beneficio de su núcleo familiar con la venta de sus creaciones.

Raiza Escalona, facilitadora del taller de piñateria, considera que el alcalde Oscar Novoa volvió a demostrar su amor por el pueblo de Guanare con esta iniciativa de formación, cuya duración es de 6 semanas sin costo alguno para las interesadas.

De manera paralela, en la Base de Misiones José Félix Ribas se está desarrollando un taller de corte y costura, donde 20 mujeres de bajos recursos en 12 semanas van a aprender el oficio «para que se ayuden económicamente incluso desde sus propias casas».

Aixa Rivero, facilitadora del taller corte y costura, dijo que es una experiencia satisfactoria entre telas, hilos, agujas y tijeras, «solo posible en revolución y con el apoyo de personas como el alcalde Oscar Novoa, quien más allá de garantizar el personal capacitador, aporta los materiales necesarios para que la formación sea exitosa».

Por último, Rivero dijo no tener duda de que en Portuguesa con el gobernador Primitivo Cedeño y el alcalde Oscar Novoa se viven tiempos de progreso, de eficiencia y de paz y se busca y procura trabajar por y para el pueblo porque los mueve el amor y el compromiso.

/Prensa, Alcaldía de Guanare

Entradas relacionadas