PCV denuncia «campaña anticomunista» del Psuv contra sus dirigentes y militantes

CARACAS.- El Partido Comunista de Venezuela denunció este sábado una «campaña anticomunista» contra sus miembros encabezada por el oficialista Partido Socialista Unido. Esto tras las agresiones que, aseguran, sufrieron dos de sus dirigentes el jueves pasado durante una manifestación de trabajadores públicos en la que otro de sus miembros, Ángel Castillo, quedó detenido.

En un comunicado, los comunistas afirmaron que durante la protesta laboral de este jueves, en Caracas, sus dirigentes Adelaida Zerpa y Jackeline López resultaron «golpeadas», en hechos distintos, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y «grupos de choque» del PSUV.

«Estos hechos demuestran el giro violento que ha tomado la campaña anticomunista que voceros de la cúpula del PSUV y sus operadores políticos en medios de comunicación sostienen para, inútilmente, tratar de neutralizar el claro descontento popular con el plan de ajuste» salarial para los empleados públicos, aseveró el PCV.

La organización política detalló que a «López la golpearon mientras grababa a los grupos que hostigaban y provocaban a los manifestantes». Y que le arrebataron su teléfono y quedó «inutilizado».

De acuerdo con el relato, López «fue atacada por grupos de choque, uniformados con indumentaria de la Alcaldía de Caracas, coordinados por (el) PSUV».

En cuanto a la agresión que, afirman, sufrió Zerpa, el PCV explicó que funcionarios del Sebin la «golpearon». Además, que detuvieron al dirigente sindical Ángel Castillo en las afueras de la sede del partido, tras la manifestación.

Castillo quedó en libertad el mismo jueves, horas más tarde, luego de que lo fotografiaran, interrogaran y lo convocaran a una siguiente comparecencia. Esto con «fines relacionados con una averiguación» que no le explicaron, según apuntó la organización.

Pese a los hechos, el Partido Comunista de Venezuela aseguró que sus miembros y dirigentes «mantendrán la firmeza y entereza necesarias». Esto para insistir en las luchas por la «defensa de los derechos del pueblo venezolano».

EFE/

Artículos sugeridos