LaLiga pide anular el contrato de Mbappé ante la justicia francesa

MADRID.- La Liga de Fútbol española (LaLiga) pidió la anulación del contrato de Kylian Mbappé con el París Saint-Germain ante el Tribunal Administrativo (TA) de la capital francesa, según la denuncia consultada este viernes por AFP.

Este recurso de suspensión apunta también a la validación de las cuentas del club por la Dirección Nacional de Control y Gestión (DNCG) francesa. El recurso de suspensión ha sido rechazado el mismo día por ausencia de urgencia, pero el caso será juzgado sobre el fondo en un plazo mayor.

«Lo esperábamos», explica a AFP el abogado francés de LaLiga, Juan Branco, añadiendo que «era un recurso técnico. Lo que cuenta, es la decisión sobre el fondo» que podría no llegar «antes del final de la temporada» 2022-2023.

Homologación del contrato

«Nuestras iniciativas en el ámbito francés se enfrentan a grandes resistencias, no son más que una primera etapa antes de acudir a jurisdicciones europeas en unos meses», añadió Branco.

LaLiga pidió al TA «anular las decisiones administrativas» de «homologación del contrato» de Mbappé por la Liga Profesional de Fútbol (LFP), así como «el rechazo» de la DNCG «de tomar medidas contra el PSG», decisión que se remonta al 21 de junio de 2021.

Según Branco, el PSG no ha respetado los «criterios e indicadores previstos por los reglamentos de la LFP y de la DNCG así como los emitidos por la UEFA» por medio de las reglas del fair play financiero.

Según él, eso «generó un perjuicio importante y directo para el demandante, LaLiga».

 

Reprocha al PSG haber presentado «balances contables falseados, previsiones de presupuestos voluntariamente fantasiosas» y de haber «maquillado el sistema de ‘partes ligadas’ aplicado con patrocinadores dependientes directamente de la entidad catarí», como la oficina de turismo del país.

«Esta situación afecta estructuralmente a la posibilidad de una competencia leal y no falseada en el seno del mercado interior de la Unión Europea (…) y los principios de equidad deportiva», explica el abogado.

Se trata del primer paso en el camino de LaLiga y su abogado contra el PSG, como había adelantado Juan Branco el 17 de junio en una rueda de prensa en París, previendo unos «procedimientos graduales» apuntando al PSG.

«La LFP no tendría que haber validado nunca ese contrato (de Mbappé, NDLR). La DNCG tendría que haber constatado la infracción del PSG a las reglas del fair-play financiero a nivel nacional pero también europeo», explicaba entonces.

AFP/

Artículos sugeridos