En riesgo más de 100 pacientes: Filtraciones se agudizan en Unidad de Hemodiálisis Acarigua

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Pintura y pedazos de friso han comenzado a ceder del techo de la Unidad de Hemodiálisis Acarigua, producto de las filtraciones que registra la edificación a causa de las lluvias, representando un peligro para la integridad física de más de cien pacientes.

A través de un video, los pacientes mostraron el daño que se registra en algunas áreas de esta unidad del Seguro Social, situación ésta que catalogan de preocupante ante el riesgo que el techo ceda por el agua acumulada.

Tal y como se dio a conocer a principios de semana, los enfermos renales tuvieron que recibir su tratamiento de diálisis bajo goteras que caían del techo y pidieron la ayuda de entes gubernamentales en la búsqueda de una solución.

Sin embargo, este jueves el deterioro que registra el área del techo en uno de los pasillos que comunica la sala de espera y el área de almacén encendió las alarmas de los pacientes y familiares.

“No podemos esperar, esto se está cayendo, el que nos mojemos con las goteras en las salas de diálisis es una cosa, pero que nos caiga un pedazo de bloque encima es muy alarmante,  no podemos esperar que pase una tragedia, tenemos que actuar a tiempo”, indicaron los denunciantes al lanzar un nuevo llamado de auxilio al Ivss, Gobernación de Portuguesa y Alcaldía de Páez para que atiendan esta situación con la urgencia pertinente.

Entradas relacionadas