Duque reitera que no necesita ser presidente para defender la causa democrática en Venezuela

BOGOTÁ.- A pocos días de dejar su cargo, el presidente colombiano Iván Duque insistió en el retorno de la democracia en Venezuela y reiteró que no “necesita ser presidente” para defender la causa en el país.

Duque aeguró que Nicolás Maduro “está tratando de comprar permanencia en el cargo a costa de acuerdos comerciales y petroleros. Pero la verdad es que ni el petróleo ni el comercio justifican la dictadura que tiene Venezuela”.

Asimismo enfatizó que “vive perseverantemente luchando por lo que creo” y destacó que aunque no “logramos sacar a Nicolás Maduro estos 4 años, él caerá”.

El presidente colombiano reiteró que no necesita estar en el cargo para defender la causa “de la democracia en Venezuela. En Venezuela no hay oposición, en Venezuela lo que hay es una resistencia democrática”.

En torno a restablecer las relaciones con Venezuela, Duque señaló “ninguna oportunidad comercial debe estar por encima de los DDHH y la democracia en Venezuela”.

Además hizo un llamado a Petro tras la gran cantidad de migrantes venezolanos que se encuentran en suelo colombiano, “el estatuto le da 10 años de residencia, es un deber de todos mantenerlo”.

Migración Colombia informó la semana pasada que ya son casi 2,5 millones de venezolanos los que están radicados en Colombia, de los cuales el 96 % han regularizado su situación o están en trámite de ello y apenas 300.000 siguen irregulares.

lapatilla.com/

Artículos sugeridos