Detienen a presunto delincuente durante operativo rural en Turén y le decomisan un arma de fuego

Miguel Enrique Villavicencio.- Un presunto delincuente fue aprehendido en posesión de un arma de fabricación rudimentaria, durante un despliegue llevado a cabo por funcionarios de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa, en el barrio El Manguito de la parroquia Santa Cruz, jurisdicción del municipio Turén.

El detenido fue identificado como Rafael Pida (38), con domicilio en el caserío El Amparo, municipio Ricaurte, estado Cojedes.

Se informó que la comisión realizaba un operativo de seguridad en aras de minimizar los delitos en las zonas rurales, cuando los funcionarios  observaron a un sujeto sospechoso en la vía pública, por lo que deciden darle la voz de alto.

Al percatarse de la presencia de la comisión policial, este elemento optó por darse a la fuga a pie, siendo capturado tras una corta persecución.

Luego, al practicarle un «cacheo», a Pida se le encontró en su poder un arma.de fabricación rudimentaria (chopo).

Las investigaciones de este caso están siendo profundizadas, pues se presume que este individuo se encuentra implicado en algunos hechos delictivos ocurridos en esta zona rural del municipio Turén.

Este procedimiento fue cumplido en base a los lineamientos del comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno regional, y bajo la supervisión del C/J Juan Toro Castillo, director general de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa.

El mencionado detenido fue puesto a cargo de la Fiscalía Décima Primera del Ministerio Público en Acarigua.

Entradas relacionadas