Unas mil 500 personas serán atendidas en la Expoferia de la Salud

Miguel Enrique Villavicencio.- «Hemos decidido sumar todos nuestros esfuerzos para realizar la Expoferia de la Salud, actividad que se desarrollará el próximo 20 de agosto desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde en las instalaciones del Centro Social Hispano Venezolano de Guanare».

Así lo expresaron  durante una rueda de prensa  representantes de las 24 fundaciones involucradas en esta actividad, como Arnel Pérez, Génesis Torres, Elisa Veliz, José Zeila, Leonardo Hidalgo, párroco Pablo Aguilar, Manuel Gallardo, Etelvio Pérez, José Olivares, y Manuel Gallardo, este último de la Cruz Roja Venezolana en el estado, entre otros.

Señalan que esta iniciativa surge de una inquietud de la Fundación Gotas de Esperanza de Venezuela, por lo que al plantearla el resto de organizaciones decidieron sumarse en apoyo.

– Esta Expoferia va dirigida a las personas con mayor vulnerabilidad que requieren de atención médica y aspiramos atender a unos mil 500 pacientes. Hasta este momento contamos con el apoyo de 60 médicos  y esperamos seguir sumando a otros especialistas – acotaron.

Apuntan que además contarán con áreas de nutrición, odontológicas y psicológicas, además de la recreativa y de farmacia.

– El área médica será un filtro para referir al paciente hacia la otra área especializada si así lo amerita el caso de salud – agregaron.

Agradecieron el inmenso apoyo que han venido recibiendo por parte de instituciones, la mayoría de estas de carácter privado.

Proyectos

Más adelante, coincidieron en señalar que tienen proyectado realizar eventos similares en lo que resta del presente año, no solamente en Guanare, sino también en otras regiones dentro y fuera del estado Portuguesa.

– Decidimos caminar juntos para hacer mucho más. Está Expoferia es el primer evento que hacemos de manera unida y esperamos continuar trabajando así como fundaciones.

Es importante resaltar que detrás de esta actividad hay fundaciones de Guanarito, Turén, Ospino, Acarigua-Araure, Guanare y otra más de Barquisimeto. Todos estamos comprometidos en trabajar de forma conjunta en el área que sea necesaria para poder ayudar a las personas agregaron.

Informaron que todas las fundaciones participantes harán entrega de tickets a los pacientes que serán beneficiados en el desarrollo de esta expoferia. Sin embargo, afirman que esto no será impedimento para que otras personas (adultos y niños) sean atendidas durante la actividad por orden de llegada, prioridad, condición de salud, adultos mayores, embarazadas, entre otros factores.

Indican que es importante que los pacientes lleven algún informe médico o exámenes recientes en caso de tenerlos.

– Esta es la clara unión de muchas fuerzas para cumplir un gran objetivo. Contamos con apoyo de benefactores como compañías o empresas medianas y pequeñas dentro y fuera del estado Portuguesa. Continuamos abiertos para seguir recibiendo importantes apoyos y contribuciones – manifestaron.

Entradas relacionadas