Observatorio Venezolano de Fake News compartirá 3 años de desmentidos y noticias falsas

ESPECIAL. –

Este jueves 28 de julio se llevará a cabo un foro en línea para compartir todas las experiencias y casos de desmentidos y noticias falsas detectadas por el Observatorio Venezolano de Fake News, un proyecto de la Asociación Civil Medianálisis.

En el marco de su tercer aniversario, el OVFN invita a este foro virtual en el que la colectividad podrá conocer de primera mano cómo funciona esta iniciativa de verificación periodística y cuáles han sido sus principales desafíos en un escenario de opacidad, restricciones a la información pública y desinformación.

En un espacio especialmente creado para conversar sobre la trayectoria de este proyecto, su rol social y los pormenores de cumplir con la labor diaria de detectar, analizar y desmentir noticias falsas en Venezuela, participarán las periodistas Yamile Jiménez, Verónica Bastardo y María Elena Velazco, con el también periodista Andrés Cañizález, en una transmisión en vivo a través de la plataforma Zoom y Facebook Live a las 10:00 de la mañana de ese día.

El público en general podrá conectarse libremente al evento virtual en una oportunidad para aprender sobre los métodos, los procesos y las herramientas de verificación que han permitido al Observatorio detectar más de 2 mil 500 contenidos engañosos o falsos, desde su fundación en el año 2019.

El conversatorio titulado “OVFN: tres años desmintiendo las fake news” contará con la participación de tres de las integrantes de la red nacional de observadores desde diferentes regiones del país:
Yamile Jiménez, periodista del Observatorio en el estado Táchira, corresponsal de RCTV durante 12 años y colaboradora en medios digitales nacionales e internacionales.

Verónica Bastardo, periodista del Observatorio en el estado Bolívar, productora audiovisual y docente de la Escuela de Comunicación Social de la UCAB Guayana.

María Elena Velazco, periodista del Observatorio en el estado Carabobo, con amplia experiencia en las áreas de periodismo impreso y digital, locutora y community manager.

Quienes deseen acompañar la celebración de este nuevo aniversario junto a la plantilla de periodistas de este proyecto de verificación pueden preinscribirse este enlace: https://bit.ly/ovfn-aniversario

 

Artículos sugeridos