Presidente de Fedecámaras al instalar 78° Asamblea Anual: «Vamos a ser coprotagonistas de la recuperación material de la nación»

CARACAS.- El presidente de la principal patronal de Venezuela, Fedecámaras, Carlos Fernández, aseveró durante la instalación de la 78° Asamblea Anual, que trabajará para impulsar la recuperación económica del país mediante un nuevo modelo de desarrollo «que tiene como centro» al trabajador, según una nota de prensa difundida este miércoles por la agrupación empresarial.

«Vamos a ser coprotagonistas de la recuperación material de la nación venezolana, porque no lo podremos lograr sin el concurso de nuestros trabajadores», dijo el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández -citado en el escrito-, en el acto de instalación de la septuagésima octava asamblea anual de la patronal.

Por ello, la organización propone un nuevo modelo «profundamente inclusivo» y «basado en el desarrollo de ventajas competitivas» de las personas.

Para el gremio empresarial, prosigue la nota de prensa, «las riquezas naturales serán relativamente menos importantes para apuntalar las economías», especialmente si se considera que los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas «están delineando la humanidad del futuro».

Fernández cree que la «tenue recuperación económica» que ha registrado Venezuela desde el segundo semestre de 2021 «se debió fundamentalmente a la iniciativa privada y a la dolarización».

Estas circunstancias, explicó, surgieron como un proceso espontáneo «que logró la reactivación del crédito comercial que, de alguna manera, comenzó a vigorizar un poco más la actividad económica».

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró la semana pasada que la economía del país creció «dos dígitos en el primer semestre del año», aunque no precisó la cifra, pues indicó que esa tarea le corresponde al Banco Central de (BCV).

Los expertos prevén para este año un crecimiento de entre el 5 % y el 8 %, pero consideran que la mejora será irregular en los diferentes sectores y difícil de mantener en el tiempo.

EFE/

Artículos sugeridos