MLB: Guanareño Martín Pérez y su destacada evolución con los Rangers de Texas

ARLINGTON.- Martín Pérez puede hacer muchas cosas en el montículo, pero su carta de presentación a lo largo de su carrera ha sido poner la bola en la zona baja del cuadro. Ya sea con su recta de dos costuras o con su cambio, los bateadores tienen problemas para poner la bola en el aire y superar a los infielders.

“Recuerdo cuando tenía 23 o 24 años y cedía un par de carreras y perdía la cabeza, me desconcentraba y me decía «vale, se acabó el partido». Pero con los años, aprendí que nunca vas a saber si el partido se ha acabado. Es un juego de nueve entradas, 27 outs», declaró el venezolano durante su paso por el All Stars Game 2022.

Pérez es uno de los ocho lanzadores de los Rangers que han lanzado una entrada perfecta en el Juego de las Estrellas. ¿Los otros? Charlie Hough (1986), Nolan Ryan (1989), Kevin Brown (1992), John Wetteland (1998), Cliff Lee (2010), Nathan (2012) y Darvish (2016).

 “Mi trabajo como titular es mantener el juego y profundizar en él para poder darnos la oportunidad de ganar el partido. Eso es lo que les he dicho a los chicos, sé que vamos a dar muchos batazos, vamos a dar muchos jonrones y van a anotar muchas carreras contra nosotros. Al mismo tiempo, así es como vas a aprender. No es cuando lanzas bien, aprendo más cuando no tengo un buen partido que cuando tengo un gran partido”, aseguró el zurdo.

Pérez, que lleva 7-2 con una efectividad de 2.68 y fue el lanzador del mes de mayo de la Liga Americana, fue seleccionado a su primer Juego de Estrellas, pero ¿se quedará en los Rangers?

«No hemos hablado de nada todavía. Sin embargo, quiero decir que nunca te sientes mal cuando vuelves a casa. Ellos (los Rangers) me conocen desde hace mucho tiempo, me ficharon cuando tenía 16 años. Tengo 31 años y ya no 21, así que quiero quedarme. Esta es mi casa, esta es mi familia, me encanta la gente con la que trabajo, me encanta la gente que tienen alrededor del estadio».

meridiano.net/

Entradas relacionadas