Maduro anuncia que los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez y gobernador Lacava dieron positivo por covid-19

CARACAS.- Nicolás Maduro informó este miércoles que Rafael Lacava; gobernador del estado Carabobo, Jorge Rodríguez; presidente de la Asamblea Nacional de 2020, y Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, dieron positivo por coronavirus.

El dirigente oficialista llamó a reforzar las medidas de bioseguridad y prevención contra el coronavirus.

«Tenemos a Rafael Lacava, Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez con coronavirus. Aunque hay herramientas contra el virus, debemos seguir con las medidas. Hago un llamado a los venezolanos a reforzar las medidas de bioseguridad y prevención», dijo.

Y alertó: «Esta semana llegamos a 5 casos por 100 mil habitantes, están creciendo los casos».

Subvariante ómicron BA.5 en Venezuela

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, anunció el 16 de julio que la subvariante ómicron BA.5 está circulando en el país. Por esta razón, llamó a los ciudadanos a vacunarse o a reforzar sus esquemas de inmunización ante el covid-19.

«Estamos en un momento de crecimiento de los casos por la circulación de una variante de ómicron, la BA.5, que está dando crecimiento a los casos en todo el mundo y en nuestro país está circulando». Así lo dijo Rodríguez durante una visita a un centro de salud en el estado Carabobo.

En la última semana, Venezuela ha duplicado el número de nuevos contagios diarios, cuyas cifras siguen siendo bajas en comparación con el resto del mundo. Este martes, según el reporte oficial, el país sumó 326 infecciones y 2 fallecidos por esta enfermedad.

Tanto la Organización Mundial de la Salud como expertos y epidemiólogos llevan meses insistiendo en no bajar la guardia con los test diagnósticos en toda la población porque, aunque en menor medida, las nuevas variantes de ómicron ya estaban presentes en el escenario y han ido ganando terreno.

EN/

Entradas relacionadas