Extradición de Ernesto Quintero tiene en «máxima alerta» a opositores radicados en España

CARACAS.- Tras la deportación de Ernesto Quintero desde España, quien fue el tesorero de ABA Capitales y participó, según la fiscalía de Tarek William Saab, en una estafa que costó unos 500 millones de dólares; la comunidad de venezolanos en ese país ahora está en «máxima alerta» para los opositores que están siendo buscados por el chavismo.

Uno de ellos es Jesús Alemán, por quien pesa una orden de captura, quien dijo que «lo que sucedió con Ernesto nos prende las alarmas, porque esto abre las puertas a que cualquier persona que se esté refugiando en España pueda ser devuelta».

“A la enfermera de Chávez la estaba solicitando la dictadura venezolana y no se la dan a la dictadura venezolana porque la Audiencia Nacional dice que ‘su vida corre riesgo en Venezuela’. ¿Cómo tomas una decisión con una persona y con otras tomas otra y la entregas a las garras de la dictadura?”, criticó.

El martes, el fiscal chavista Tarek William Saab informó la extradición de Ernesto Quintero, que fue ejecutada el pasado 14 de julio. Señaló que fue solicitada por su gestión en marzo de 2019.

Según el fiscal, el esquema afectó a unas 300 personas, quienes entre todas perdieron más de 50 millones de dólares. Precisó que muchas de las víctimas son personas de la tercera edad, quienes invirtieron sus ahorros en una casa de bolsa que terminó siendo una estafa.

VOA/ ND/

Entradas relacionadas