Embajada de Países Bajos aclara que continúan restricciones a vuelos entre Aruba y Venezuela

CARACAS.- La embajada del Reino de los Países Bajos en Venezuela desmintió este jueves rumores sobre el levantamiento de restricciones de vuelos entre Aruba y Venezuela.

«Circulan informaciones sobre el levantamiento de la restricción de vuelos entre Aruba y Venezuela. Esto no es correcto. Por favor, no contacte a su agente de viajes», reportó la embajada desde su cuenta oficial en Twitter.

Los rumores pudieron haber surgido luego que el abogado aeronáutico, Rodolfo Ruiz, anunciara vía Twitter que Aruba eliminó el «NOTAM» que restringía los vuelos desde Venezuela.

Explica el abogado que «esta eliminación se dio en la página de la FAA, donde siempre estuvo publicado. Al día de hoy (jueves) ya no está. Sin embargo, en algunos sistemas aún aparece. En cualquier caso, el notam vence mañana. Su eliminación no necesariamente implica la reapertura plena de fronteras. Esperemos», recalcó Ruiz.

El Notam son las siglas en inglés de «Notice To Airmen», que significa «aviso a navegantes». Estos informan sobre el establecimiento, condición o modificación de cualquier instalación aeronáutica, servicio, procedimiento o peligro, así como también alertas meteorológicas y avisos sobre zonas reservadas que no pueden ser penetradas por aeronaves.

Vale mencionar que desde septiembre de 2021, Aruba anunció la prohibición de vuelos comerciales, de carga y correo provenientes desde y hasta Venezuela. Luego, la medida fue extendida hasta el 22 de julio de 2022.

EM/ ND/

Artículos sugeridos