Copei (ODCA) Portuguesa advierte que el país “vive la peor turbulencia social”

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- El presidente de Copei ODCA en Portuguesa, Juan Ernesto González, aseguró que el país vive la “peor turbulencia social” llevada por un dólar que sube todos los días destrozando el poder adquisitivo del bolívar, haciendo más míseros los salarios de los venezolanos.

Frente a esta situación, el dirigente de la tolda verde señaló que el Banco Central de Venezuela no tiene la liquidez necesaria para frenar la escalada de la moneda norteamericana debido a que “el país no tiene de dónde sacar los recursos para tratar de cumplir con los compromisos laborales porque este gobierno mató a la gallina de los huevos de oro que era Pdvsa. Ahora espera la dádiva de las naciones a las que les entregó Venezuela, para ver si con préstamos puede calmar el descontento social que tiene el venezolano, por la irresponsabilidad en el manejo de la riqueza de todos”.

-Ya nadie se come el cuento de las sanciones, ni lo del bloqueo, sino del saqueo que le han hecho al Tesoro Nacional y las políticas del arrase violando todas las leyes. Buscaron como salvación aplicar un instructivo a través de la Onapre, desconociendo beneficios adquiridos en las contrataciones colectivas, tratando de cancelar compromisos a los trabajadores con su misma plata y las cuentas no les dan, y es por eso que no han cancelado los bonos ofrecidos ni siquiera a sus mismos partidarios, refirió.

González criticó que se pretenda pasar a docentes, personal administrativo y obreros estadales al Ministerio de Educación, lo que traería como consecuencia la pérdida de todos los beneficios adquiridos. “Cómo ellos no creen en la felicidad y la prosperidad y todo lo han centralizado, piensan que todos deben ganar lo mismo, tengan o no méritos, esa es la igualdad que estos autoritarios entienden; pero una igualdad hacia abajo y ellos como jefes gozan de lo mejor”, indicó.

En tal sentido, el dirigente copeyano hizo un llamado a todo el pueblo opositor “a hacer más férrea la unidad y no caer más en los trapos rojos de la manipulación. A través de las primarias de la Plataforma Unitaria Democrática vamos a seleccionar al que va a sacar al usurpador del poder y juntos vamos a construir un nuevo país lleno de oportunidades para todos y dónde reinará la alegría del encuentro familiar para enrumbar al país por senderos seguros para el crecimiento económico y social. No podemos fallar”.

Entradas relacionadas