Centros comerciales prevén acordar costos de servicios con Min-Comercio

CARACAS.- La presidenta de la Cámara de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, abogó por un «equilibrio» en el cobro de los servicios públicos ofrecidos a los centros comerciales, en vista de los altos costos en las facturas eléctricas y de aseo urbano.

En vista de esta situación, la directora de Cavececo señaló que van a instalar mesas de trabajo con el Ministerio de Comercio para estas revisiones, porque es necesario «tener parámetros lógicos de tarifas que podamos medir la actualidad”.

Tengo centros comerciales que han pasado de tener una factura eléctrica de 2.000 dólares a 7.000 dólares y son centros pequeños. Los grandes pueden estar alrededor de 18.000 dólares a 36 mil de un mes para otro (…) estamos pidiendo un ajuste o un tema justo de las tarifas para poder llegar a un ganar, ganar. No hay que reventar la soga, porque se va generando un cuello de botella y los centros comerciales para pagar los meses anteriores piden financiamiento, y mientras que están pagando, les está llegando la otra factura del mes que viene.

En entrevista con Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Itriago señaló que aunque no cuenta con cifras oficiales de la afluencia de personas en los centros comerciales, estimó una mejoría en el sector, a pesar de permanecer la pandemia en el país.

«Ha habido bastante receptividad por parte del público a la vuelta de la normalidad también laboral. Esto ha ayudado a reactivar de una manera positiva el sector de centros comerciales (…) se sigue haciendo una insistencia a los comerciantes para que cumplan los horarios y podamos garantizar a ese usuario que su tienda estará abierta», expresó.

Jean Carlos González/ Unión Radio

Artículos sugeridos