Guaidó agradece labor «honesta y transparente» de justicia del Reino Unido en caso del oro venezolano

CARACAS.- El dirigente opositor Juan Guaidó hizo público un comunicado este lunes, tras el proceso que lleva el Tribunal Superior de Londres sobre las reservas de oro venezolano depositadas en el Banco de Inglaterra. El político aseguró que no hará más comentarios hasta tanto haya una firme decisión.

Agradeció además la labor «honesta y transparente» que realiza la justicia del Reino Unido, al tiempo que elogió el trabajo que llevan a cabo los integrantes del directorio del Banco Central de Venezuela (BCV) designados por el mismo Guaidó.

Más temprano se conoció que la jueza británica Sara Cockerill decidirá «cuanto antes» si es la junta del BCV designada por Nicolás Maduro o la nombrada por el opositor la que tiene autoridad sobre el de oro venezolano que yace en ese país.

La magistrada debe determinar si considera aplicables en Inglaterra las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela que anularon los nombramientos de Juan Guaidó a su junta «ad hoc» del BCV, a pesar de que el gobierno del Reino Unido lo reconoce a él, y no a Maduro, como presidente interino del país.

«Vigorosa supervisión»

Ante ello, el opositor lamentó en la misiva que este tipo de proceso judicial «honesto y transparente no existe en Venezuela», porque al gobierno de Maduro «le importa más el poder y el dinero que el pueblo (…) Agradecemos que el Reino Unido nos recuerde a nosotros y al mundo lo que es posible en una democracia que respeta el Estado de Derecho».

Asimismo, Guaidó manifestó que se abstendrá de «hacer más comentarios» hasta que el Tribunal Superior de Londres «tome una decisión».

«Todos los venezolanos podemos estar orgullosos del trabajo transparente que realizan cada día los integrantes del directorio del BCV designados por el presidente Guaidó, quienes continuamente publican las cuentas del BCV, trabajan bajo la vigorosa supervisión de la Contraloría venezolana y presentan informes a la Asamblea Nacional», concluye el comunicado.

EN/

Entradas relacionadas