Goleó 4-0: Brasil arrolla a Venezuela y se mete en semifinales de la Copa América Femenina

ARMENIA.- Brasil confirmó su condición de favorita a ganar la Copa América Femenina con la victoria 4-0 de este lunes contra Venezuela, resultado que clasifica a la Canarinha anticipadamente a las semifinales del torneo que se disputa en Colombia.

La atacante Beatriz Zaneratto abrió la senda para Brasil en el Estadio Centenario de Armenia con un cabezazo (22), tras un centro preciso de la lateral zurda Tamires.

En la segunda parte, Ary Borges aprovechó un contraataque para ampliar la ventaja frente a una Venezuela jugada al ataque (51). Mientras que Debinha sentenció la goleada con otro gol por la vía aérea (58) y un derechazo cruzado (65).

Con esto las brasileñas se apoderaron de la cima del Grupo B con puntaje perfecto y ningún gol en contra en tres partidos. También se aseguraron un lugar en las semifinales del torneo.

Venezuela quedó igualada con Argentina en la segunda casilla de la zona (6 puntos). La Vinotinto y la Albiceleste disputarán el segundo cupo a las semis el jueves, cuando se enfrenten en la fecha definitiva de la fase de grupos.

Además de los tres cupos directos a la Copa del Mundo de 2023, la Copa América Femenina otorga boletos para una repesca al cuarto y quinto clasificados. Los dos finalistas obtienen un boleto para los Juegos Olímpicos de París-2024.

Colombia (9 puntos), Paraguay (6), Chile (6), Ecuador (3) y Bolivia (0) conforman el Grupo A, que se define el miércoles.

Las dos primeras de cada grupo disputarán las semifinales del torneo. Las terceras se medirán por el último cupo a la repesca mundialista.

EFE/

Artículos sugeridos