Chavismo culpa a EEUU del «ataque» contra gasoducto de Pdvsa en el oriente del país

CARACAS.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, culpó este lunes al «imperialismo norteamericano» del «ataque» ocurrido el domingo contra un gasoducto operado por la estatal petrolera Pdvsa en el este del país.

«Esto es parte de la política del imperialismo norteamericano, el ataque a las instalaciones petroleras nuestras, traer para acá mercenarios, algunos de ellos detenidos, otros juzgados por intentos de golpes de Estado y magnicidio en nuestro país, enviados por el gobierno de Estados Unidos», dijo en una conferencia de prensa.

Este «ataque» fue denunciado el domingo por el ministro de Petróleo, Tareck el Aissami, quien indicó que estaban trabajando para sofocar el «incendio provocado por esta criminal acción», así como para «regularizar el servicio de esta infraestructura».

«Cada ataque va a ser respondido»

Por su parte, Cabello aseguró que «cada ataque» contras las instalaciones petroleras, así como las eléctricas «va a ser respondido» por los organismos de seguridad.

Recordó que las autoridades capturaron al menos a dos estadounidenses en refinerías petroleras del país que iban a «atentar contra las instalaciones». Aunque no ofreció detalles sobre los detenidos ni cuándo se produjeron estas aprehensiones.

«Hemos capturado, por ejemplo, en las refinerías, al menos a dos personas de nacionalidad norteamericana con plano, mapa, de las refinerías. Aquí en Venezuela ha habido sectores de la oposición que piden la libertad de esta gente que iba a atentar contra las instalaciones en Venezuela. Nosotros sabemos que todo esto tiene su origen en EE UU», afirmó.

EFE/

Artículos sugeridos