Tres semanas sin el servicio de aseo vecinos de Villa Real, La Gomera, Bellas Artes y Los Cortijos

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Tres semanas sin el servicio de aseo urbano causa honda preocupación entre los vecinos de los urbanismos Villa Real, La Gomera, Bellas Artes y Los Cortijos, en la zona sur de Acarigua, debido a que la acumulación de basura se presta a la proliferación de plagas y pone en riesgo la salud de la ciudadanía.

“Es preocupante la gran acumulación de basura ya que esto trae como consecuencia la reproducción de moscas, chiripas, ratones, entre otras alimañas que pueden generar graves problemas de salud pública, aunado a los casos Covid-19 que hay en la comunidad, lo que complica la situación para los vecinos dijo José Luis Rosendo, habitante de la zona.

Expresó que el argumento esgrimido por la Dirección de Residuos Sólidos de Páez es que hay  unidades dañadas y por eso no se ha cumplido con algunas rutas, sin embargo, Rosendo objetó que diariamente se pueden observar los camiones cumpliendo con el servicio público en la zona comercial del centro de Acarigua. “Será qué ellos tienen algunos privilegios que nosotros no poseemos”, se preguntó.

-El alcalde debe tener conocimiento de ello, y si no, le estoy haciendo un llamado de atención. Él comenzó muy bien su gestión en comparación con su predecesor cuando el aseo pasaba una vez al mes. Con Torrealba se había logrado que pasara regularmente una vez a la semana, a veces hasta dos veces por semana  y pensábamos que íbamos a volver a aquellos tiempos en los que se prestaba el servicio hasta tres veces por semana, aseguró.

Rosendo manifestó que la ciudadanía no puede seguir viviendo en medio de la desidia y la basura. “La gente está optando por lanzar en calles y avenidas la basura que se les acumula en sus casas, convirtiendo espacios abiertos, estacionamientos y aceras en pequeños vertederos de basura, y es preocupante que se exponga la salud de todo un pueblo”, remarcó.

Entradas relacionadas