Ultiman preparativos para apertura de ruta aérea directa entre Argel y Caracas

ARGEL.- Expertos de las autoridades de aviación civil de Argelia y Venezuela se reunieron este domingo en la sede del Ministerio de Transporte en Argel, para abordar la apertura el próximo 27 de julio de una línea aérea directa entre las capitales de ambos países.

El Ministerio explicó en un comunicado que «en cumplimiento de las instrucciones del presidente de la República, Abdelmadjid Tebboune, relativas a la apertura de una ruta aérea directa entre Argelia y la República Bolivariana de Venezuela, se organizó una reunión bilateral que reunió a expertos de las autoridades de aviación civil de la dos países».

Tebboune anunció el pasado 9 de junio la apertura en el plazo de «dos meses de una línea aérea para unir a las dos capitales», durante la visita oficial de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

El ministro de Transporte, Abdullah Mongi, en presencia de funcionarios de este departamento, recibió al jefe de la delegación de expertos de Venezuela, Juan Teixeira, así como al Embajador venezolano en Argelia, José de Jesús Sojo Reyes.

Para el ministro de Transporte, la apertura de la línea aérea directa entre Argel y Caracas «contribuirá a la consolidación de las relaciones económicas y culturales entre los dos países» y ayudará a mejorar «el volumen de los intercambios comerciales y el desplazamiento de personas y mercancías así como fortalecer el turismo y la misiones científicas y culturales».

El encuentro dio lugar a la firma del texto de un acuerdo bilateral, que será remitido posteriormente a las instancias superiores para su rúbrica.

«Durante este encuentro, el ministro constató el desarrollo de las relaciones de cooperación bilateral entre ambos países y en diversos ámbitos político, económico y social, destacando la voluntad de las máximas autoridades del país, encabezadas por el Presidente de la República, de apoyar y fortalecer la cooperación.

relaciones con este país amigo, especialmente en el ámbito del transporte aéreo», señaló la fuente.

La compañía aérea nacional de Venezuela (Conviasa) anunció hace dos días el establecimiento de vuelos directos desde el aeropuerto de Simon Bolivar en Caracas hacia el aeródromo Huari Bumedien en Argel, como primer destino en África a partir del próximo 27 de julio.

«Ahora nos toca África. Este 27 de julio activaremos nuestro nuevo destino internacional a Argelia, conexión directa entre Caracas y Argel», informó Conviasa en su página oficial de Twitter.

EFE/

Artículos sugeridos