Oficial: Robert Lewandowski, nuevo jugador del Barça hasta 2026

BARCELONA.- Robert Lewandowski es la cuarta incorporación del FC Barcelona esta temporada. Y sin contar a Ousmane Dembélé, que también ha renovado esta semana hasta 2024. El club anunció de forma oficial el principio de acuerdo para el fichaje del delantero polaco después de que el Barça llegara a un acuerdo el Bayern de Múnich por 45 millones de euros más cinco en variables, «a expensas de que el jugador supere la revisión médica y se firmen los contratos».

El jugador firmará por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2026. “Tenemos un compromiso verbal con el Barcelona. Es bueno para ambas partes que tengamos claridad. Robert (Lewandowski) es un jugador muy importante, lo ha ganado todo con nosotros. Le estamos increíblemente agradecidos”, apuntó Herbert Hainer, presidente del Bayern en una declaración que recogieron en los canales oficiales del club alemán a primera hora de la tarde. Antes, Oliver Kahn, CEO de la entidad alemana, y el propio jugador también habían admitido que estaba todo pactado.

El acuerdo quedó encarado el viernes por la noche y ayer se acabaron de redactar documentos para poder firmarlos y que todo quedara ya sellado definitivamente. El jugador, por su parte, acudió sobre las 8.30 horas de la mañana a la ciudad deportiva del Bayern para poder despedirse de sus compañeros y del cuerpo técnico. Una manera de cerrar así una etapa en el club bávaro de ocho años en los que ha logrado ganar todo y consagrarse como uno de los mejores jugadores del mundo. ‘Lewa’ vació la taquilla, pero se vistió de corto y salió a entrenar. Recibió el aplauso del resto de futbolistas de la plantilla y se fundió en un sentido abrazo con el técnico Julian Nagelsmann, clave para desencallar su salida.

Destino Miami vía Mallorca

Por la tarde, el goleador polaco se desplazó hasta Mallorca para reunirse con su familia y desde ahí, el domingo volará directamente a Miami para pasar el reconocimiento médico con el equipo azulgrana y ponerse a las órdenes del cuerpo técnico. Habrá que ver si ya estará Xavi, que no pudo desplazarse a la gira por problemas burocráticos, pero quién sí que estará esperándole es el presidente Joan Laporta y otros actores importantes en la negociación de su fichaje como Mateu Alemany o Jordi Cruyff, que ayer encabezaron la expedición azulgrana a Miami en el inicio de la gira americana que también les llevará a Nueva York, Las Vegas y Dallas.

El Barça y el Bayern, como explicó MD el viernes, tenían el objetivo de cerrar el preacuerdo antes de la presentación del equipo bávaro que se celebró ayer por la tarde. De esta manera, se evitaban posibles situaciones incómodas para todos y se ponía punto final con buena sintonía a una etapa de éxitos. Además, el dinero de la operación Lewandowski les serviría para poder invertir en otros fichajes que buscan como el de De Ligt, de la Juventus.

Quiere despedirse bien

Tras su último entrenamiento como jugador del Bayern, Lewandowski confirmó el acuerdo y, se pronunció en declaraciones a Sky Sports Alemania: “Después de la gira en Estados Unidos con el Barça volveré para despedirme bien y organizar algunos asuntos”, apuntó refiriéndose a arreglar también algunos aspectos personales como la mudanza, etc.

Robert admitió que “estos ocho años en Múnich han sido especiales y eso no lo voy a olvidar”. Por otro lado, el futuro jugador del Barcelona explicó porqué quiso estar este sábado entrenándose en la ciudad deportiva del Bayern, una vez confirmado el principio de acuerdo entre culés y alemanes. “He venido a despedirme de mis compañeros y no me preocupaba una lesión durante el entrenamiento. También te puede pasar cualquier cosa en casa. Quería mantenerme en forma y entrenar una vez más con los compañeros”, argumentó Lewandowski.

mundodeportivo.com/

Artículos sugeridos