Alertan transportistas: Gobierno planea eliminar la gasolina subsidiada

CARACAS.- El secretario del Comando Intergremial del Transporte Urbano, Luis Trocel, informó que en la última reunión realizada el lunes 11 de julio, con el vicepresidente de Obras Públicas, Néstor Reverol, se conversó sobre el planteamiento del gobierno nacional de eliminar el subsidio de forma progresiva tanto al transporte público como a particulares.

“Es un planeamiento del gobierno, ellos quieren que todo el mundo pague la gasolina a 0,50 centavos de dólar y no estamos de acuerdo”, aclaró.

De no haber subsidio al combustible, el sector plantea que la tarifa urbana sea de 4 o 5 bolívares. «Ellos ofrecen 3 y no estamos de acuerdo, porque los insumos y repuesto son en dólares, más el combustible», añadió.

Hasta el momento, el sector transporte y el Ejecutivo, no han alcanzado un acuerdo sobre el precio del pasaje. «Se hicieron varias propuestas, entre ellas anclar el pasaje al petro, porque todas las instituciones cobran sus servicios en petros. Nosotros también necesitamos que los ingresos se mantengan en el tiempo para cubrir costos operativos», explicó el representante gremial.

AlbertoNews/lapatilla.com

 

Artículos sugeridos