FRASES CÉLEBRES …1) Nicolás Maduro: “En cada ambulatorio del país debe haber por lo menos un médico, una enfermera y dotación completa de medicinas” (Ja ja ja).- 2) Otra de Maduro: “La economía subió dos dígitos en el primer trimestre del año” (Je je je).- 3) Seguimos con Maduro: “ es necesario que se denuncie a los policías y Guardias Nacionales matraqueros en las alcabalas para sancionarlos” (Ji ji ji) 4) Expresidente Evo Morales: “En Venezuela he visto que hay libertad de expresión” (Jo jo jo). 5) Alcaldes opositores de Portuguesa en rueda de prensa: “Esperamos que el gobernador Primitivo Cedeño atienda los problemas de nuestros municipios” (Ju ju ju).

TRES COMENTARIOS para que a la opinión pública no se les olvide: Primero, ¿Quién o quiénes son los responsables de la desaparición como por arte de magia de miles de bombonas de gas de Guanarito, Papelón y Biscucuy?.- Hay que recordar que el gobernador Primitivo Cedeño se ha hecho el loco con este delito perpetrado en las gestiones de los alcaldes Carlos García, Alirio Bonilla y Argenis García, y de Rafael Calles como Gobernador. Tampoco ha hecho ni dicho algo la Fiscalía Superior del Ministerio Público con sede en Guanare, donde formalmente reposa la denuncia de los papeloneños, a quienes les han devuelto apenas unas cuantas bombonas y de las pequeñas. Sigan leyendo.

SEGUNDO COMENTARIO: ¿Cuándo será la fecha en que terminarán de construir la ya famosa Redoma “Indio Coromoto” en Guanare. Solo debo decir que “El compromiso es contigo”. Sigan leyendo.

Y TERCER COMENTARIO… ¿Cuándo será que el Consejo Legislativo sesionará para fijar posición sobre el recibido, casi de manera clandestina, Informe de Gestión 2021 de Rafael Calles?.

UNA PEQUEÑA ANÉCDOTA, pero que encierra una realidad más grande que una catedral. En la plaza Bolívar de Guanare un ciudadano me dice: “Grossman.- ¿Qué pasó con el Consejo Legislativo de Portuguesa, han sesionado otra vez?.- “No sé qué ha pasado” fue mi respuesta.- ¿Por qué? Le repregunté, y me dijo “Lo que pasa es que sabemos que el Consejo Legislativo y los legisladores existen es cuando usted los critica”. El que entendió, entendió.

JUNTO A LOS AMIGOS Héctor Lameda y Carlos Aranguren, dispensé este sábado una visita al paisano Juan Molina en su residencia en Guanarito. Juan está en precario estado de salud y solo nos queda orar por él ante el Dios Todopoderoso. Juan ha sido concejal, dirigente social y líder político socialcristiano de manera destacada en esa zona portugueseña.

EL PARTIDO ACCIÓN DEMOCRÁTICA sin tarjeta, como lo he reseñado en diversas oportunidades, está bastante disminuido en el estado Portuguesa debido a la ineficacia de sus principales dirigentes que solo se han dedicado a la conchupancia con el Gobierno regional desde el Clep y en municipios como Guanare ya ni esconden dicha conchupancia.. Solo vemos a Ángel Galíndez, desde Guanare, haciendo férrea oposición a quienes mandan actualmente en el gobierno. Sigan leyendo.

PARA HABLAR sobre estos y otros temas, “El Chivo” Galindez será mi invitado a mi programa Primera Plana Televisión. Domingo 17 de julio a las ocho de la noche desde TRP en Guanare y por Teleparaiso y Special TV en otros seis municipios. Por supuesto también lo pueden ver a través de Instagram (trpcanal31).

EDUARDO FERNÁNDEZ Y ANDRÉS VELÁSQUEZ, reconocidos opositores venezolanos, antes de que termine este mes, cumplirán en fechas distintas amplias agendas políticas en el estado Portuguesa. Por lo menos, uno de ellos estará en mi programa Primera Plana Televisión. ¡Ya les avisaré!.

EL ANUNCIO HECHO por la líder del transporte en Portuguesa, diputada Evelyn Díaz, sobre “programas para humanizar” a los transportistas del país me parece muy oportuno para beneficiar este sector, ante la grave situación que padecen y lo necesario de su servicio. Solo falta que llegue a Portuguesa, pues es de manera gradual en todo el país. ¡Amanecerá y veremos!.

VALORO ENORMEMENTE los esfuerzos que hacen importantes sectores de la oposición con el fin de unificar criterios para enfrentar al oficialismo en unas eventuales elecciones presidenciales, pero al mismo tiempo reconozco que en el pueblo, en la gente de a pie, hay desconfianza y, lo más grave, es que pareciera que eso muy poco les importa, y tienen hasta razón por lo que hemos visto hasta ahora en las diferentes posiciones que asume cada sector y cada protagonista.

MARIA CORINA MACHADO, quizás la persona más coherente en sus posiciones, mantuvo ese criterio de coherencia (No cree en las primarias) al lanzar su candidatura a la presidencia de la república. Óigase bien…SU CANDIDATURA. La líder de Vente no habló, ni sus voceros tampoco, de PRECANDIDATURA.

UNA VERDADERA ABERRACIÓN, pues realmente no tiene otro nombre, la reforma que el gobierno pretende hacer a la Ley del Ejercicio del Periodismo en Venezuela para acabar con la poca disidencia y libre expresión que nos queda. Ya habrá tiempo para hacer un comentario más amplio sobre ello, porque por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar las razones por las cuales en el oficialismo se mantiene el silencio sobre los responsables del robo descarado de miles de cilindros de gas doméstico a igual número de familias de diversos municipios.


Diputada Evelyn Díaz, un importante anuncio

Entradas relacionadas