José Luis Yépez analizará los retos y desafíos del periodismo venezolano

ESPECIAL. -El periodista José Luis Yépez compartirá este jueves 30 de junio sus apreciaciones sobre las circunstancias retadoras que ha debido enfrentar el periodismo en la Venezuela del pasado y del presente, en un foro abierto en línea organizado por la Asociación Civil Medianálisis, a propósito de celebrarse el próximo 27 de junio el Día del Periodista.

El encuentro “Periodismo venezolano: desafíos de ayer y de hoy” se realizará vía streaming bajo la conducción del también periodista y director de Medianálisis, Andrés Cañizález.
Cañizález y Yépez conversarán sobre cuáles fueron las amenazas que enfrentó el ejercicio del periodismo en los años pasados y harán ejercicios de análisis comparativo en torno a las realidades que afrontan los profesionales de la comunicación en la actualidad.

La prensa en Venezuela tiene una larga historia, desde momentos relevantes de logros hasta amenazas y persecuciones a los medios y sus trabajadores, tema que también estará servido en la mesa de esta conferencia virtual.

José Luis Yépez se ha desenvuelto durante 33 años en medios impresos, radiales, televisivos y hasta en la consultoría gerencial, por lo que posee una larga trayectoria, además de destacar como profesor de comunicación social en la Universidad Fermín Toro.

Yépez también ha tenido la oportunidad de desempeñarse en importantes cargos gremiales como secretario general del Colegio Nacional de Periodistas CNP, Seccional Lara, y como presidente de la Cámara de Radio, Capítulo Centroccidental.

Con un Postdoctorado en Estudios libres, José Luis Yépez Rodríguez es doctor en Gerencia Avanzada, magister en Comunicación Corporativa, con un diplomado en Gerencia de la Comunicación y es ampliamente reconocido por su programa de televisión En Contacto, transmitido por el canal regional PromarTV.
La conversación virtual, de libre acceso para la audiencia interesada en este tema, está convocada para 10:00 de la mañana (hora de Venezuela) y será transmitida de forma simultánea por la página de Facebook y el canal de YouTube de Medianálisis.

/Por Luinerma Márquez.

Artículos sugeridos