Protección Civil de Guanarito se mantiene activa en la lucha contra la COVID-19

Luego de la activación del ODDI (Órgano de Dirección de Defensa Integral) en el municipio Guanarito, motivada por las consecuencias de los aguaceros de mediados de agosto y los primeros días de setiembre del presente año, a Protección Civil de este municipio le ha correspondido la tarea de atender la situación, al tiempo que ha mantenido las labores de desinfección en varios sectores de la zona céntrica.

El mencionado organismo de prevención, bajo la coordinación de Ovidio Mejías, y en cumplimiento de las directrices de la superioridad jerárquica, acorde con las recomendaciones del alcalde Carlos García, durante los días 18 y 19 de los corrientes ha rociado agua clorada en el Hospital Arnoldo Gabaldón, CDI Alejandro Astudillo, ASIC, algunos establecimientos comerciales y espacios públicos, como el bulevar Los Guamos, antiguo parque del Inam, terminal de pasajeros y barrio Chepa Ponte.

De acuerdo con el reporte de PC, y dentro de los parámetros que ese ente maneja, el beneficio directo ha sido para 750 personas, lo cual es altamente significativo, dada la densidad poblacional. Con esas acciones, que se ejecutarán de manera periódica, se reduce la posibilidad de propagación del coronavirus, y la población se siente menos preocupada.

Cabe destacar que cada jornada de desinfección es acompañada por charlas de orientación sobre la importancia y obligatoriedad de usar el tapaboca y de poner en práctica las otras medidas de bioseguridad dictadas por la OMS. PC actúa en virtud de romper cualquier cadena de contagio, siempre bajo la égida del servicio público y con la noble misión de salvar vidas.

/DAVID FIGUEROA DÍAZ

Artículos sugeridos