Este lunes llegaron al país 200 mil unidades de segundas dosis de Sputnik V

CARACAS.- Venezuela recibió este lunes otras 200.000 unidades de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V -con una formulación distinta a la primera- para continuar inyectando a los ciudadanos que llevan meses esperando para completar su pauta, tras haberles administrado únicamente la inyección inicial.

A falta de información del Gobierno, el anuncio fue hecho hoy desde la cuenta oficial del medicamento, después de que la noche de este domingo, el embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Mélik-Bagdasárov, informara que el nuevo lote de vacunas había salido de su país rumbo a la nación caribeña.

Este cargamento de Sputnik V, que es el segundo que recibe Venezuela este mes, llegó a bordo de un avión de la aerolínea nacional Conviasa, tal como informó Mélik-Bagdasárov.

«200.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V llegaron hoy a Venezuela para el programa de vacunación del país», dice el mensaje en redes, acompañado de dos imágenes en las que se ve el cargamento de cajas en la pista del Aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas. /EFE

 

Artículos sugeridos